miércoles, 24 de octubre de 2007

10. Fotografías que guardáis como pequeños tesoros

Yo llevaba casi cuatro meses entrenando y tenía muchas ganas de competir. Creía que ya había conseguido suficiente forma física para medir mis fuerzas con los atletas de la capital.

Así es que le propuse a mi entrenador participar, el día 31 de diciembre de 1965, en la segunda edición de la San Silvestre Vallecana.

Tomé la salida en debutantes, una categoría que no se programa actualmente. Esta prueba estaba reservada a todos aquellos corredores que nunca habían tenido ficha deportiva.

En cuanto el juez de salida apretó el gatillo salí como una flecha, como si fuera una carrera de cien metros. Volví la cabeza y observé que no me seguía nadie. Todos mis rivales se habían quedado muy lejos.

Enseguida empecé a sentir en las piernas los efectos de mi atrevimiento. Bajé el ritmo, hasta ir poco más que andando. Mis perseguidores me alcanzaron y me pasaron. Al final, haciendo un gran esfuerzo, conseguí ser segundo.

Me acababa de dar una gran paliza, fue muy impetuosa mi forma de correr aquella noche. Aprendí que no debería haber corrido tan alocado. Descubrí que la energía tenía que dosificarla.

El comportamiento que tuve, de salir tan rápido, lo repetí más veces en mi vida deportiva, pero fui cogiendo veteranía que me valdría para afrontar retos más difíciles. Yo tenía entonces dieciocho años, y ninguna experiencia.

Al día siguiente en el periódico Madrid publicaron los resultados de la carrera. Sentí mucha alegría al ver mi nombre y mi apellido impreso en letra negrilla.

La categoría absoluta la ganó Jesús Hurtado, del Real Madrid.

Recordar, restituir la memoria de lo que un día, hace ya muchos años, se fijó en mí, me está resultando de gran contento.

Desde esta página quiero haceros un llamamiento, a todos los que habéis estado o estáis en el club Atlético Getafe.

Que abráis vuestros álbumes y me enviéis aquellas fotografías que guardáis como pequeños tesoros, para que podamos volver a vivir aquellos momentos felices que tuvimos, y también se los hagamos vivir a nuestros amigos; que a mi me parecen tan lejanos en el tiempo pero muy cercanos en nuestro recuerdo.

1 comentario:

  1. Ya he felicitado a Blas por su idea de publicar este blog, es una oportunidad de volver a unir a todos aquellos que han pasado alguna parte de su vida en el Club Atlético Getafe, que este año ha cumplido su XXXV aniversario.

    Animo a todos los que han formado parte de nuestra familia atlética a que participen y envien sus comentarios y sus fotos a Blas.

    Atlético Getafe sigue vivo, activo y con ganas de seguir al menos otros 35 años haciendo historia en nuestro pueblo, sus actuales componentes saben que además de hacer el deporte que más le gusta estan manteniendo la ilusión y el esfuerzo de centenares de atletas que año tras año hicieron lo mismo ahora hacen ellos.

    Este Blog les dará la oportunidad de conocer una parte de la historia del Club

    Gracias a todos los que nos acompañais y nos habeis acompañado a lo largo de estos años, es un placer volver a saber de vosotros.

    Y a ti Blas, gracias de nuevo y a seguir trabajando hay mucho que recordar y por supuesto mucho que continuar haciendo por nuestro Club.

    Tu amigo.
    Paco de Torre
    Presidente del Club Atlético Getafe

    ResponderEliminar