miércoles, 19 de marzo de 2008

Carolina Kluft renuncia a defender su cetro olímpico en Pekín. 'NO TENGO SUFICIENTE MOTIVACIÓN PARA EL HEPTATLÓN', ASEGURA



La atleta sueca Carolina Kluft tras uno de sus saltos, en longitud, en la prueba de heptalón femenino, en los Campeonatos del Mundo de Helsinki en 2005- REUTERS



Carolina Kluft entra victoriosa en la línea de meta, en una competición reciente. (Foto: EFE)

(publicado en el mundo.es)

ESTOCOLMO.- La sueca Carolina Klüft, campeona europea, mundial y olímpica de heptatlon, anunció este miércoles que no defenderá la medalla de oro en esa especialidad de Atenas 2004 en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín y que en su lugar apostará por la longitud y el triple salto.

Klüft, de 25 años, atribuyó su decisión al hartazgo de competir en una modalidad que ha dominado con autoridad en los últimos tiempos, como lo acreditan sus 19 victorias seguidas en distintas competiciones, un oro olímpico, tres mundiales y dos europeos.

"Me encanta el heptatlon, es increíblemente intenso, quizás vuelva dentro de unos años, pero justo ahora no tengo la motivación para rendir al máximo", declaró la atleta al diario 'Smålandsposten'.

Klüft aseguró que había hecho caso a su "corazón" y que eso valía mil veces más que un posible oro olímpico.

Aparte de la necesidad de buscar sensaciones nuevas, Klüft habló de la exigencia física que supone el heptatlon y de la excesiva presión mediática a la que se veía sometida.

Reconoció además que no se habría cambiado de prueba si no estuviera convencida de que puede triunfar en las otras.

Carolina Klüft se perdió los recientes Mundiales de pista cubierta en Valencia por una lesión en un muslo.

La atleta sueca, que tiene una mejor marca de 6,97 metros en longitud, aspira a superar los 7 metros en esta prueba.

ENLACE:

La sueca Carolina Kluft no estará en Valencia 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario