lunes, 24 de marzo de 2008

El Tíbet acogerá el paso de la antorcha. La ONU se muestra cautelosa frente a la petición de boicotear los Juegos de Pekín'2008


(publicado en el mundo deportivo.es)

El recorrido de la antorcha olímpica permanecerá inalterable con etapa en la región autónoma del Tíbet y ascensión al Everest incluidas, pese a los disturbios que se vienen produciendo desde la semana pasada en la región. Así lo aclaró ayer el vicepresidente del Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG), Jiang Xiaoyu, en una rueda de prensa convocada para explicar los pormenores del relevo, en la que señaló que el ascenso del fuego sagrado al pico más alto del mundo es el momento estelar del recorrido.

Según el primer ministro Wen Jiabao, que habló del asunto en el Consejo de Estado, "la situación de Lhasa está básicamente controlada". Jiang Xiaoyu dijo que "creemos firmemente que el gobierno de la región autónoma del Tíbet será capaz de asegurar la estabilidad de Lhasa así como el transcurrir del relevo de la antorcha". El fuego olímpico viajará al Tíbet en abril y la ascensión al Everest se hará en mayo.

Por otra parte, el nuevo Asesor Especial del Secretario General de la ONU sobre deporte como instrumento para promover el desarrollo y la paz, el alemán Willi Lemke, se mostró cauteloso respecto a las exigencias de boicotear los Juegos de Pekín por el actual problema del Tíbet.

"En estos momentos es necesario hacer un análisis muy diferenciado de la situación y evitar un pronunciamiento concreto, tanto a favor del boicot como en contra de él". El ex mánager de fútbol se presentó ayer en su nuevo cargo y aprovechó para decir que "la crisis del Tíbet demuestra la importancia de que exista un representante de la ONU para promover la paz desde el deporte". Lemke subrayó que su cometido principal era lograr que el deporte de masas se convierta en instrumento de prevención de crisis.

ENLACE:

DOMINGO RAMÓN MENARGUES EN CESENATICO Y VENECIA. AÑO 1998

3 comentarios:

  1. Anónimo3/22/2008

    El Comité Olímpico Internacional no tiene vergüenza. El planeta entero sabe que China era totalmenta descartable como sede de unos juegos olímpicos. Es un país comunista-capitalista-represivo dónde está creciendo una enorme cantidad de mandamases que se están llevando por delante a toda una población indigente y oprimida. Y el Tibet y su terrible castigo por pedir la libertad no hace más que ahondar la brecha. Por menos que éso he leído que a la URSS le hicieron boicot en sus juegos olímpicos, pero ahora aunque sea tapándose la nariz, irán a Pekín. El mercadeo que tiene el COI con los juegos olímpicos debe dar lugar a su repulsa mundial, porque sólo se representan así mismos y a sus oscuros intereses, sin importarles la verdadera naturaleza de una olimpiada. Que baje Zeus y los vea.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/26/2008

    atención, no utilices bajo ningun concepto el buscador de este blog: http://lacomunidad.elpais.com/blog-comunidad

    es una trampa que redirecciona automáticamente a otro blog que les ha pagado dinero para promocionar así su página. avisa a todos tus amig@s de LaComunidad

    SE PUEDE SABER QUIÉN HA HECHO QUÉ PARA QUE EL BUSCADOR DE ESTE BLOG DIRECCIONE AUTOMÁTICAMENTE A ESTA DIRECCIÓN?:

    http://lacomunidad.elpais.com/angel-rollon

    A QUÉ CUENTA CORRIENTE TENGO QUE INGRESAR QUÉ CANTIDAD DE EUROS PARA QUE HORASUR GOCE DE UNA PROMOCIÓN TAN "JUSTA"?

    prometo inundar LaComunidad con esto hasta que lo arregleis (que estamos hartos de que nos trateis peor que a los tontos!)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/26/2008

    Mi Respuesta al Presidente del COI, si es que le puede llegar...: La mejor forma de que CHina deje de vulnerar los Derechos Humanos de sus propios ciudadanos y deje de ejercer Represión y Violencia sobre el Tibet, es que se boicoteen los JJOO de Pekin, que se suspendan los JJOO de Pekin hasta que el Gobierno CHino cumpla sus compromisos de Respetar los Derechos Humanos, de no oprimir a sus ciudadanos ni a los Ciudadanos Tibetanos, a los que debería conceder la Autonomía e Independencia a que tienen Derecho desde Muchisimos Años...Y el COI debería presionar al Gobierno CHino para que cumpla esos Compromisos.
    No entiendo mucho HoraSur a que te refieres pero tranquilo que desde luego no utilizaré el Buscador de este Blog. Un Saludo.

    ResponderEliminar