jueves, 20 de marzo de 2008

Gebrselassie: 'En los Juegos de Londres. EL ATLETA RATIFICÓ SU DECISIÓN DE NO PARTICIPAR EN LA CARRERA DE PEKÍN


Gebrselassie durante su última participación en la media maratón de Londres. (Foto: EFE)

(publicado en el mundo.es)
EUROPA PRESS

MADRID.- El atleta etíope Haile Gebrselassie explicó en Madrid durante la firma del convenio de patrocinio entre el gobierno regional y la organización del Maratón Popular de Madrid (MAPOMA) que su renuncia a participar en el maratón de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín es "definitiva".

"Mi renuncia a Pekín es definitiva, va a ser el maratón más duro de la historia. He estado en la ciudad en el mes de agosto y sé cuáles son las condiciones extremas de polución, calor y humedad. Es una decepción para mí", explicó Gebrselassie.

El doble campeón olímpico, que sí ha confirmado su presencia en los 10.000 metros, cree que "va a haber más atletas" que renuncien a correr los míticos 42,195 metros y que ahora mismo "se lo están pensando". "Lo primero es la salud, somos atletas y sabemos dónde están las dificultades", afirmó.

La carrera de 10.000 metros presenta "muchos menos problemas, es cuatro veces más corta, se correrá por la tarde, hará menos calor y habrá menos humedad", según Gebrselassie. Respecto a las medidas anunciadas por el BOCOG, comité organizador de los Juegos, para combatir la polución, el etíope señaló que "pueden decir lo que quieran, pero la realidad es diferente".

El atleta confesó que su intención es finalizar su carrera con la medalla de oro de maratón en los Juegos de Londres 2012, competición a la que acudiría con 39 años. "Me encuentro joven", dijo entre risas, tras asegurar que todavía puede rebajar el récord del mundo de maratón que él mismo posee.

"Es difícil decir donde está el límite, pero puedo romper el récord y bajarlo hasta los 2:03", dijo. En cualquier caso, considera que "será difícil bajar de las dos horas en los próximos veinte años".

Madrid no tiene los problemas de Pekín'

Gebrselassie apadrinó la firma del convenio de patrocinio por tres años que liga a la Comunidad de Madrid con el MAPOMA. El atleta explicó que la ciudad española "no tiene los problemas de Pekín", por lo que vaticinó su participación en "uno de los maratones más rápidos del mundo", señaló.

La 31ª edición del MAPOMA se disputará el 27 de abril, estrenando de esta forma su condición de 'Silver road race', recientemente concedida por la IAAF, y que sitúa a la carrera madrileña como el noveno mejor maratón del mundo empatado con otras pruebas.

Alberto López Viejo, consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, destacó el "calor popular" que arropa al MAPOMA, lo que ha llevado a 200.000 corredores a participar en las últimas tres décadas, recordó. Por su parte, Guillermo Jiménez, presidente de la prueba, recalcó el "marchamo de calidad y excelencia" que asegura este nuevo convenio.

ENLACE:

Haile Gebrselassie dice 'no' al maratón de los Juegos Olímpicos de 2008, a causa de la contaminación de Pekín

No hay comentarios:

Publicar un comentario