jueves, 13 de marzo de 2008

Javier Gómez Noya sube como la espuma. La promesa española para los Juegos de Pekín alcanza el VI Duatlón Ciudad de Santiago con facilidad


Gómez Noya gana el IV Duatlón Ciudad de Santiago FOTO: AP
(publicado en el mundo deportivo.es)
Agencias - 08/03/2008 20:17
El español Javier Gómez Noya, vigente campeón de Europa y de la Copa del Mundo de triatlón,cumplió la expectativas y se adjudicó el VI Duatlón Ciudad de Santiago.
Gómez, que logró el pasado 24 de febrero su primera victoria del año en el calendario internacional en el Triatlón de Bloemfontein (Sudáfrica), volvió a sumar. La promesa española para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, se anotó un nuevo triumfo al aventajar a su compañero de equipo Oscar Vicente Rodrígez en 15 segundos.
Una ventaja que podría haber sido mayor si el atleta, muy interesado en comprobar su rendimiento en el tramo en bicicleta, 20 kilómetros muy duros con tres subidas al Monte del Gozo, no hubiera decidido esperar a su compañero para cubrir juntos el recorrido en bicicleta.
Dueto que se rompió en el último tramo de carrera a pie, 2,5 kilómetros, en los que Gómez Noya volvió a escaparse, tal y como hiciera en el tramo inicial de 5 kilómetros de recorrido. El podio en la cita compostelana, cuarta prueba puntuable del circuito gallego de duatlón, lo completó Borja Javier Conde del Atletismo Porriño, que invirtió un tiempo de 53:28 minutos, 1:35 minutos más que Gómez Noya.
ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario