lunes, 24 de marzo de 2008

La Carrera Popular Intercampus entre Leganés y Getafe cumple una década


(publicado por getafe capital.com)
Escrito por Pablo Rivas

Más de 2.000 personas participarán en la carrera popular

La Carrera Popular Intercampus está batiendo récords este año, y no solo por el hecho de que ya lleva una década celebrándose entre Leganés y Getafe, sino porque también ha llegado a los 2.000 participantes, un número que “sería mucho mayor si no hubiésemos cerrado el cupo de inscripción cuatro semanas antes de la fecha de la competición”, asegura Joaquín Ballesteros Torres, director del Servicio Espacio Estudiantes de la Universidad Carlos III. Serán diez kilómetros de recorrido sobre asfalto entre las dos localidades, con salida desde el mismo punto que en la pasada edición, el campus de Leganés, rompiendo por primera vez en su historia la tradicional alternancia entre los espacios universitarios de los dos municipios. Esto se ha producido “porque el recorrido es algo más fácil para los corredores, por la pendiente ligeramente descendiente, y porque a muchos les gusta comprobar la diferencia de tiempos año tras año”, explica Ballesteros.

Nuevo campeonato
Otra de las novedades es que el evento ha conseguido por primera vez constituirse como Campeonato de España Universitario de Carrera en Ruta. Esta denominación, otorgada por el Consejo Superior de Deportes, implica que se unirán a las diez categorías existentes —subdivididas a su vez en masculina y femenina— cuatro más: las carreras individuales y por equipos de la nueva prueba. Para Ballesteros, haber constituido esta competición es un “auténtico hito del que la universidad está orgullosa”.
Por último, con motivo del décimo aniversario, la Carlos III ofrecerá una fiesta en el campus de Getafe “en la que habrá conciertos y aperitivos con bebida y paella”. También tendrá lugar una actuación musical en el ecuador de la carrera: el kilómetro 5.
Como cada año, la Intercampus donará la recaudación del evento a una causa solidaria. “Dentro de la campaña Mujeres en movimiento que estamos llevando a cabo en la universidad, este año hemos elegido el proyecto de ayuda a mujeres maltratadas y prevención de violencia de género en Tunja, Colombia”, indica Ballesteros. La actuación se llevará a cabo en colaboración con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Fundación Index, ONG dedicada al desarrollo de la investigación de cuidados de la salud.

Galardones especiales
El cronometraje de la carrera se realizará, como viene siendo habitual, mediante un sistema de chip digital y todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa, además del clásico avituallamiento. Los ocho primeros clasificados de las categorías absolutas masculina y femenina recibirán un premio en metálico. También habrá galardones especiales por marca establecida a los tres centros de enseñanza secundaria que mayor número de corredores aporten y al colegio mayor de la Carlos III mejor clasificado. La organización dispondrá autobuses gratuitos para los corredores entre los dos campus antes y después de la carrera y Renfe no cobrará el billete de Cercanías a las personas que enseñen el dorsal de la Intercampus en las líneas C4 y C5 entre las 8.00 y las 16.00 horas.

X Carrera Popular Intercampus
Salida: Campus de Leganés
Meta: Campus de Getafe
Domingo, 30 de marzo, 10.00 h.


ENLACE:

La Selección Española del Mundial de Atletismo de Valencia 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario