lunes, 24 de marzo de 2008

A la llama olímpica le espera un ‘vía crucis’. Grecia advierte de posibles incidentes en la ceremonia de hoy y Londres aumenta la seguridad.


Las denuncias contra la represión del Gobierno chino en el Tibet siguen multiplicándose

(publicado en sport.es)
Un día después de que el Parlamento de la Unión Europea se plantee boicotear los Juegos de Pekín y un día antes de que en la Antigua Olimpia, en el suroeste de Grecia, se celebre la ceremonia para prender la llama olímpica, el presidente del CIO, el belga Jacques Rogge, ha construido un discurso pacificador que intenta justificar la posición del organismo que preside ante la fuerte tensión internacional desencadenada por el conflicto del Tibet. El gobierno griego ya ha advertido que durante la ceremonia de hoy, que se ha adelantado una hora, podrían producirse diversos incidentes.

Hasta los servicios de seguridad de Grecia han llegado indicios de que tibetanos en el exilio y seguidores que promueven la autonomía del Tibet están dispuestos a llevar a cabo sus reivindicaciones durante la ceremonia de hoy. Según estos indicios no se trata de un hecho aislado, sino de algo que puede repetirse con frecuencia durante los próximos días, cuando la llama olímpica recorra 1.528 kilómetros por suelo griego mediante 650 relevos antes de ser entregada a los organizadores chinos el 30 de marzo próximo. En ‘Scotland Yard’ ya están preparando un sistema de seguridad con 2.000 agentes para proteger el paso de la antorcha el 6 de abril por Londres. Diversas asociaciones en defensa de los derechos humanos están organizando manifestaciones contundentes. Se ha previsto que un total de 21.880 atletas lleven el fuego en 135 ciudades y durante 136.000 kilómetros.

ENLACE:

China promete aire limpio a los atletas. MÁS DE 200 MEDIDAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario