sábado, 29 de marzo de 2008

Mayte Martínez afronta "con optimismo" su rehabilitación. LA ATLETA, QUE SUFRÍA UNA FASCITIS PLANTAR, PASÓ POR EL QUIRÓFANO LA SEMANA PASADA.


Mayte Martínez

(publicado por marca.com)
Mayte Martínez afronta "con optimismo" la primera fase de la rehabilitación tras haber sido intervenida quirúrgicamente la semana pasada en Salamanca de la fascitis plantar que padecía en el pie derecho desde hace meses. Desde el lunes, la atleta está siendo tratada por un fisioterapeuta en una primera fase consistente en la aplicación de ultrasonidos por la zona de la cicatriz, para reabsorber el pequeño edema que apareció tras la cirugía, y en la realización de pequeñas movilizaciones de los tejidos adyacentes de la fascia, para ir ganando elasticidad de dichos tejidos. Esta fase es muy sencilla, pero también muy delicada, puesto que debe ser abordada con la mayor precaución, aunque eso no está impidiendo, a la que fuera medalla de bronce en 800 metros en los Mundiales de Osaka, hacer una vida normal, con más tiempo para pasear y estar con su familia y amigos.

La atleta también realiza actividad física de forma muy suave con ejercicios en máquinas y contrarresistencia en el Módulo de Atletismo de Valladolid, ya que el objetivo es no perder demasiado tono muscular y que la vuelta a los entrenamientos sea menos traumática después de una larga pausa. Mayte Martínez se encuentra "animada" y se toma la rehabilitación como un punto de partida nuevo, puesto que considera que no va a tener más problemas con el pie derecho y eso le ayudará a afrontar la temporada olímpica con más garantías.

ENLACE:

Tamsyn Lewis, un oro muy sexy de Australia. Destronó a María Mutola, en los 800 metros del Campeonato del Mundo de Valencía con 2.02.57.


No hay comentarios:

Publicar un comentario