miércoles, 26 de marzo de 2008

Nicolas Sarkozy no descarta el boicot francés a los Juegos Olímpicos de Pekín


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se muestra pensativo durante una conferencia en la localidad de Tarbes. (REUTERS

(publicado en 20 minutos.es)

  • El presidente galo afirma que "todas las opciones están abiertas".
  • El 53% de los franceses está a favor de que Sarkozy boicotee la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, según una encuesta.
  • Durao Barroso: "El deporte debe estar separado de la política".
  • ENCUESTA: ¿Boicot a los Juegos sí o no?
Minuteca todo sobre:
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, no ha descartado la posibilidad de un boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín, a la vez que pidió "responsabilidad" a las autoridades chinas en el Tíbet.

"Todas las opciones están abiertas", dijo Sarkozy a medios locales en Tarbes, a preguntas sobre un eventual boicot, sin precisar si se trataba sólo de la ceremonia de apertura o de los juegos.

Pido una total responsabilidad a las autoridades chinas

Sarkozy también instó a la "contención" de las autoridades chinas ante las manifestaciones en Tíbet y al diálogo con representantes del líder espiritual tibetano, el Dalai Lama.

"Quiero que empiece el dialogo y modularé mi respuesta en función de la contestación que den las autoridades chinas", afirmó, al explicar que "así es cómo hay que reaccionar si se quieren obtener resultados".

Mientras, el 53% de los franceses está a favor de que el presidente galo boicotee la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2008 en protesta por la violenta represión china de las manifestaciones en favor de la autonomía tibetana, según una encuesta publicada en el diario Libération.

Durao Barroso, en desacuerdo con un boicot

Mientras El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha mostrado su desacuerdo con un boicot político de los Juegos Olímpicos.

No es justo frustrar las esperanzas de los deportistas

"No estamos seguros de que cualquier eventual boicot lleve a un mayor respeto por la ley por parte de China en el Tíbet", dijo Barroso.

Argumentó que "millares de jóvenes" se han preparado con el sueño de participar en los Juegos y no es justo frustrar ahora esas esperanzas, además de que el deporte debe estar separado de la política.

ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario