viernes, 28 de noviembre de 2008

1962. RECUERDOS. Tamsyn Lewis: de chica sexy a campeona mundial. La australiana, modelo ocasional, dio la sorpresa ganando la final de los 800 metros.


Tamsyn Lewis, segunda por la izquierda, fue el inesperado oro en 800, con Mayte cuarta EFE

Tamsyn Lewis

Juanma Bellón

Tamsyn Lewis dio la sorpresa ganando la final de los 800 metros por delante de las grandes figuras de la distancia (Mutola, Petlyuk, Mayte Martínez...). La australiana se presentó en la final con la peor marca de las participantes y era, sin duda, la cenicienta de la carrera. Pero Tamsyn, que proviene del 400, tenía guardada una carta. Si la carrera era lenta podría desbordar a Mutola, Petlyuk y a Mayte. Y así fue, a falta de 300 metros la australiana lanzó un ataque brutal que fue capaz de mantener hasta la misma línea de meta superando a unas atletas que tienen marcas 4 segundos superiores a la suya. Fue un bombazo.
Famosa.
Este ha sido el primer gran éxito internacional de Tamsyn Lewis, que hasta ahora era una gran desconocida para el público mundial. Pero, sin embargo, en Australia, la atleta es un fenómeno mediático. Todo comenzó en 2004, cuando posó en bikini para la revista Ralph. Los medios australianos se le echaron encima porque consideraban que Lewis estaba más preocupada por su imagen que por los Juegos de Atenas. Y cuando fue eliminada en series, las críticas fueron más duras. Eso sí, la nombraron la 'chica más sexy de Melbourne'.
Desde ese momento Tamsyn ha protagonizado numerosos reportajes y ha participado en programas como Mira quién baila. Es famoso su enfrentamiento con Janna Pittman, a la que increpó gravemente. Tamsyn sigue con su carrera artística, pero ha demostrado con este título que el atletismo es lo primero.

Fuente: as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario