sábado, 26 de abril de 2008

Carlos Sainz gana la penúltima etapa y se coloca líder.Roma sufre una avería que le hace perder más de cinco horas y dice adiós a una posible victoria


Roma sufre una avería que le hace perder más de cinco horas y dice adiós a una posible victoria.

El español Carlos Sáinz (Volkswagen) se impuso en la sexta y penúltima etapa del Rally Centroeuropeo por delante de Stephane Peterhansel (Mitsubishi), arrebatando al francés el liderato de la prueba en una jornada nefasta para 'Nani' Roma (Mitsubishi), que dice adiós a la posible victoria tras sufrir una avería que le ha hecho perder más de cinco horas.

Tras su victoria en la primera etapa, Sáinz casi se despidió de la victoria final en este Centroeuropeo por un accidente que le dejó descolgado. Sin embargo, el madrileño no ha tirado la toalla y, tras acumular dos triunfos de etapa consecutivos, ha recuperado el liderato a falta de un día para la conclusión de la prueba.

Sáinz realizó hoy una gran labor, ya que se impuso con holgura en la primera especial y no ganó la segunda por apenas un segundo, ventaja que sacó al estadounidense Gordon (Hummer), tercero en la general. El triunfo final de etapa permite al español arrebatar la cabeza a Peterhansel por un exiguo margen de 18 segundos tras casi diez horas acumuladas al volante en seis días.

Adiós definitivo de Roma

El piloto catalán Joan 'Nani' Roma (Mitsubishi), dijo estar "un poco triste" después de perder cinco horas y 36 puestos en la general del Rally Centroeuropeo por una avería en su coche y aseguró que "cuando pierdes la carrera es un momento triste pero es lo que hay".

Roma, que ocupaba la cuarta plaza de la clasificación, perdió toda opción de victoria a falta de una jornada para el final de la prueba tras rompérsele "una pieza difícil de romper, una bieleta de dirección" que "los mecánicos están intentando saber porque se ha roto", según explicó cuando llegó a meta.

El español consideró que se está exigiendo "a los coches y a la mecánica" una fiabilidad "elevadísima" y que por ello es normal que las piezas fallen. No obstante cree que tiene que estar satisfecho. "Debo estar contento porque he demostrado, sobre todo a mí mismo, que puedo estar compitiendo con gente con mucha experiencia, a una velocidad altísima como a la que hemos estado corriendo estos días aquí", afirmó.

Pese a ello mostró su decepción porque venía con la ilusión de ganar. "No dejas de estar triste por haber venido a correr e intentar ganar, y con ganas de luchar hasta el final", finalizó.

En motos, el séptimo puesto de José Manuel Pellicer (Yamaha) y el noveno de Jordi Viladoms (KTM) se mantienen dentro de la tónica general de los pilotos españoles, que mañana finalizarán el rally quinto y sexto, respectivamente, si no surge ningún imprevsto.

La victoria final sobre dos ruedas recaerá probablemente en el francés David Casteu (KTM), que no se ha apeado del liderato desde el abandono de Marc Coma. Casteu solo pudo ser tercero hoy, en una etapa que se llevó su compatriota Cyril Despres (KTM) por delante de Jaroslav Katrinac.

(publicado en el pais.com)

ENLACE:


Rally de Centroeuropa (Dakar Series). Sainz y Coma se colocan en cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario