jueves, 24 de abril de 2008

El fuego olímpico llega a Australia. Camberra recibe la antorcha con un fuerte dispositivo de seguridad.


La antorcha aterriza en la base militar de Fairbairn, en Camberra

La antorcha olímpica ha aterrizado hoy en Australia, en la base militar de Fairbairn en Camberra, capital de la isla. La llegada de la tea ha estado rodeada de unas medidas de seguridad propias del recibimiento de grandes mandatarios mundiales.

Australia

Australia

A FONDO

Capital:
Canberra.
Gobierno:
Monarquía Constitucional.
Población:
20,713,315 (2006)
Grafico

La Antorcha Olímpica

GRAFICO - El Pais - 18-04-2008

Incidentes en torno al recorrido de la Antorcha Olímpica - CARLOS GÁMEZ, ELPAÍS.com

La noticia en otros webs

Durante el recibimiento un grupo de aborígenes ha hecho sonar los tradicionales didgeridoon, mientras una comitiva de partidarios chinos ondeaba banderas chinas en la entrada de la base aérea.

Cientos de efectivos han reforzado los cuerpos de policía destinados en la base aérea para proteger el fuego olímpico, que mañana jueves atravesará las calles de Camberra entre fuertes medidas de protección. No obstante, no se han visto signos de protestas.

El diseño del recorrido de la antorcha ha sido ideado para que se limite a las vías más amplias de la ciudad, que han sido valladas para la ocasión, y evite pasar por las estrechas calles del centro urbano.

?Nosotros hemos sufrido la represión, pero pedimos que las protestas se queden en eso, en protestas, y no usen la violencia?, ha declarado el aborigen Bunja Smith, encargado de entregar un mensaje de paz inscrito en un tradicional bastón de madera australiano. Los organizadores también abandonaron el plan inicial de pasear el fuego olímpico frente a la embajada China, por temor a que pudiese convertirse en un foco de protestas

El viaje de la antorcha, que China esperaba que se convirtiese en un símbolo de unidad previo a los juegos de Pekín, se ha convertido en una cruzada de protestas contra la situación de los derechos humanos en China y la reciente crisis en el Tíbet.

(publicado en el pais.com)

ENLACE:

Las protestas antifrancesas se extienden a otras ciudades chinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario