lunes, 28 de abril de 2008

MARATÓN DE MADRID | PRIMERA VICTORIA DE UN ESPAÑOL DESDE EL AÑO 2001. Chema Martínez acaba con el dominio africano.


Chema Martínez
'Esto me pone las pilas para los juegos de Pekín', aseguró el vencedor.

MADRID.- El madrileño Chema Martínez ha conseguido ante sus paisanos su primera victoria en el maratón de Madrid en once años y la primera de un español, desde hace siete, al imponerse en la XXXI edición con un tiempo de 2:12.42, lo que le sitúa cuarto en el ránking histórico de la prueba. [Álbum]

'Ganar mi primer maratón en mi ciudad me colma de alegría. A mis 36 años ya era hora. Desde la salida la gente estaba como loca porque yo ganase, aunque había catorce africanos. Esto me pone las pilas para los Juegos de Pekín', declaró el vencedor.

Desde que José Ramón Rey ganase la carrera en el año 2001, los atletas kenianos se habían sucedido en el podio de vencedores sin interrupción.

Chema Martínez, campeón de Europa de los 10.000 en Múnich 2002, se dejó llevar por los africanos hasta el medio maratón, que el primer grupo pasó en 1 hora 04.19, casi un minuto por debajo de lo previsto.

En ese punto, Martínez estaba sólo con los kenianos Alex Kirui, Frederick Cherono y Thomas Kipkosgei. A partir de la Casa de Campo, el punto más bajo de la altimetría de la carrera, Chema tomó la iniciativa.

Faltaba la parte más dura y el español, habituado a los 600 metros de altitud de Madrid, empezó a tirar del grupo. Primero dejó atrás a Kirui y Kipkosgei y un par de kilómetros después, en el 32, ya no admitió compañías y se dirigió en solitario hacia la meta, logrando la ansiada victoria ante su público.

(publicado en el mundo.es)

ENLACE:


El SAMUR recupera de una parada cardiaca a una corredora de 33 años. LA MUJER, DE ORIGEN MAGREBÍ, CAYÓ DESPLOMADA EN PLENA PRUEBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario