martes, 1 de abril de 2008

Segundo día de huelga total de los médicos de atención primaria en 400 ambulatorios. Los médicos piden a los pacientes que no vayan a los ambulatorios



  • Los médicos piden a los pacientes que no acudan a los ambulatorios.
  • Si no hay acuerdo, los paros volverán este jueves.
  • Ayer se cancelaron 55.000 citas y las esperas superaron las 2 horas.
Minuteca todo sobre:

Unos 4.000 médicos de Atención Primaria, Ambulancias del SUMMA 112, Emergencias y del Servicio de Atención Rural (SAR) de la región están llamados a realizar hoy, por segundo día consecutivo, una huelga total para pedir la mejora de sus condiciones laborales.

Los sindicatos cifraron en el 85% el seguimiento de la huelga de ayer, mientras que la Consejería de Sanidad lo situó por debajo del 25% de los trabajadores. En todo el día se cancelaron unas 55.000 citas y algunos pacientes esperaron hasta dos horas para ser atendidos.

Durante estas jornadas de paros sólo queda garantizada la atención de urgencias, por lo que los facultativos aconsejan a los ciudadanos no acudir a los centros de salud para otras consultas, trámites o petición de recetas. En caso de no lograr un acuerdo, el 10 y 11 de abril se repetirán los paros totales, que serán del 50 por ciento los días 3, 4, 7 y 8 de abril.

Más personal, no más salario

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes criticó una huelga por una subida salarial ya conseguida. La presidenta de FEMYTS y portavoz del comité de huelga, Anga Giménez, lo desmintió: "Las reivindicaciones no son subidas salariales, sino que únicamente buscan condiciones para poder desarrollar su trabajo con la dignidad y calidad que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid merecen".

Entre las causas para ir a la huelga, Giménez destacó las malas condiciones laborales o la escasez de médicos, especialmente notable en el caso de los pediatras en Madrid: "Hacen falta alrededor de 320 pediatras para cubrir las vacantes existentes", dijo.

FEMYTS también reclama el reconocimiento como personal nocturno de los médicos del SUMMA 112 y negociación de un nuevo coeficiente de nocturnidad, el pago inmediato de los trienios al personal interino y el reconocimiento de la Carrera Profesional a este colectivo, como marca el Estatuto y la puesta en marcha de la bolsa única de contratación de Odontología, entre otras cosas.


ENLACE:

Desarrollan un método basado en el ayuno para luchar contra el cáncer. La restricción calórica favorece la conservación de las células sanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario