lunes, 27 de octubre de 2008

2064. Sólo hay tres tipos de búsqueda en internet. Cada día millones de personas teclean la dirección de internet de algún buscador.


Listado de búsquedas populares en Google.

Google

Las preguntas que plantean los internautas pueden clasificarse en búsqueda de información, de páginas de internet o transacciones.
Minuteca todo sobre:
Google,
Internet
Cada día millones de personas teclean la dirección de internet de algún buscador e introducen en su caja de búsquedas una o varias palabras. Cada uno desea encontrar cosas diferentes, pero según investigadores estadounidenses todas esas preguntas pueden clasificarse en tres tipos. EurekAlert explica hoy que los responsables de esta afirmación son Jim Jansen y Danielle Booth, investigadores de la facultado de Ciencias de la Información y la Tecnología de la Universidad de Pensilvania (EE UU).
La investigación podría usarse para mejorar los buscadores. Por primera vez, aseguran, se ha construido un sistema informático que intenta clasificar en diferentes categorías búsquedas reales realizadas por los internautas. Pueden encuadrarse en tres tipos: búsquedas informacionales, de navegación o transaccionales.La búsqueda informacional implica la necesidad de encontrar datos sobre un hecho o tema concreto, la de navegación persigue hallar un sitio de internet especófico, y la transaccional realizar algún tipo de compra o transacción."Nuestros resultados tienen grandes implicaciones para los buscadores y el comercio electrónico", afirman, pues "podrían clasificar las intenciones del usuario en tiempo real".

Fuente: 20 minutos.es

ENLACES:

1806. Es el turno de 'Google Phone'. Google presenta hoy Dream, su celular basado en Android.

766. Google estrena una herramienta para conocer el tráfico de los sitios web. El sistema, que no medirá los usuarios de las webs del buscador...

553. Google obtiene el premio Príncipe de Asturias de comunicación. El jurado otorga el galardón al buscador por su "gigantesca revolución cultural"

2 comentarios:

  1. Anónimo10/31/2008

    MIra Blas, yo venía porque me interesaba la noticia o el título.
    Pero me encuentro con el spam de los de los relojes de los huevos.Encima he mirado su página para ver si podía encontrar una manera de quejarme a los responsables, pero es en inglés.

    En fin, no sé por que te cuento todo esto.

    Perdón, buenas noches.

    Salud.-

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/31/2008

    Buenos días hurano,
    Acabo de leer tu mensaje y enterarme de que va el spam que nos acosa a todos desde hace algún tiempo. Espero que alguien de la Comunidad pueda hacer algo para que desaparezca de nuestros comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar