martes, 20 de mayo de 2008

133. Barcelona tendrá un 'Triatló' de campanillas. En pleno crecimiento de la Marató de Barcelona, el Triatló de la Ciudad Condal será de gran nivel.


En pleno crecimiento de la Marató de Barcelona, el Triatló de la Ciudad Condal adquirirá también un gran nivel.

El Museu Olímpic de la Ciudad Condal acogió ayer la presentación de la próxima edición de la ‘Triatló de Barcelona’, sin duda la más importante de la historia. Y es que el acto sirvió para anunciar la inclusión del torneo en el ‘European Cities-Tri Series’, un circuito continental de primer nivel en el que también se incluyen otras dos pruebas, las de Londres y Estocolmo.

La puesta de largo del ‘XXI Triatló de Barcelona’, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre, contó con la presencia de Pere Alcober, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Fernando Soler, representante de IMG, la empresa organizadora del evento; y Jesús Andreu, presidente de la Federació Catalana de Triatló. Se trata de un anuncio vital para la carrera barcelonesa, que pretende acercarse cada vez más a la de Londres, capaz de reunir a más de 13.000 participantes en su última edición.

En este sentido, Barcelona confía en multiplicar el crecimiento que viene experimentando en los últimos años y los organizadores confían en superar la barrera de los 2.000 inscritos: 1.000 en categoría ‘sprint’, 400 en olímpica, 300 en ‘supersprint’ y 300 equipos en ‘Tri-Corporate’. Las inscripciones podrán realizarse en la web oficial de la prueba, en sus versiones en castellano, catalán e inglés: www.barcelonatriatlon/triatlo/triathlon.com.

Además, el 4 de octubre se inaugurará la Fira del Triatleta en el Complex Esportiu Municipal de la Mar Bella, un acontecimiento en el que los expositores exhibirán sus novedades y en el que todos los inscritos podrán recoger su dorsal y su ‘race pack’.

La empresa IMG, que gestiona el Triatlón de Londres, quiere implantar en Europa un circuito de esta triple modalidad deportiva (natación, atletismo y ciclismo) y para este año ha incluido en el calendario las pruebas de Barcelona y Estocolmo; en 2009 se sumarán París y Ginebra.

Además de la inusitada fuerza que pueda adquirir la prueba en Barcelona, con la presencia de reconocidos triatletas, la organización pretende impulsar sobre todo su carácter popular siguiendo el ejemplo de Londres, que en los últimos tres años ha duplicado sus inscripciones. Pese a ello, se redoblarán esfuerzos para poder contar con las dos grandes estrellas de esta especialidad en España, los gallegos Iván Raña y Javier Gómez Noya.

La prueba de natación se disputará frente a la playa de la Mar Bella y la ciclista recorrerá un trazado turístico, desde Colón hasta la plaza de las Glorias, pasando por el Arc de Triomf. El segmento atlético, tercero y último, transcurrirá desde el puerto marítimo hasta el Fórum. Sin duda, será una jornada espectacular.
Un proyecto con carácter solidario

Paralelamente al acontecimiento deportivo, los inscritos en el ‘Triatló de Barcelona’ formarán parte del proyecto ‘Triatló Solidari’. A través de esta iniciativa, cada participante recaudará fondos que, a través de la ‘Fundació Real Dreams’, se destinarán a las causas sociales que ellos elijan. Además, el ganador del ‘Triatló Solidari’ será premiado por la ‘Fundació Real Dreams’ durante la misma ceremonia de entrega de premios a los primeros clasificados de las diferentes pruebas que se disputarán el próximo día 5 de octubre.

(publicado en sport.es)

ENLACE:

Javier Gómez Noya se impone en el triatlón de Mooloolaba de la Copa del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario