lunes, 26 de mayo de 2008

234. Vanessa Fernandes hace historia en Madrid, en la Copa del Mundo de Triatlón.


Vanessa Fernandes

MADRID.- La portuguesa Vanessa Fernandes ha hecho historia tras ganar, por sexta vez en otras tantas ediciones, la prueba de la Copa del Mundo de triatlón de Madrid, donde se convirtió en plusmarquista mundial de victorias en esa competición, con un total de veinte.

En la Casa de Campo, la triatleta lusa -que hace sólo dos semanas firmó un quinto título continental consecutivo sin precedentes en el Europeo de Lisboa- deshizo a su favor el récord de triunfos en Copa del Mundo que la unía a la australiana Emma Carney (doble campeona mundial que se anotó diecinueve pruebas en la última década).

Vanessa ha superado su marca. Ganadora de las dos últimas ediciones de la competición de la regularidad y campeona del Mundo, ya sólo le falta el título olímpico para cerrar un círculo glorioso a sus 22 años.

Vanessa fue cuarta en el primer segmento, mientras que la primera en salir de las aguas del lago fue la británica Kerry Lang. El inicial sexteto, en el que también viajaban la alemana Joelle Franzmann y Lang, pronto pasó a ser un grupo de cuatro, en el que la campeona lusa pedaleaba junto a Daniela Ryf y Helen Tucker y Hollie Avil. El duro circuito de bici fue ampliando la ventaja del cuarteto.

A partir de ahí Vanessa no dio pie a la menor conjetura: en el momento en el que se bajó de la bicicleta 'enchufó' la directa y 'flotó' hasta la meta, donde consumó su sexta victoria en la media docena de ediciones en las que la elite del triatlón internacional se citó en Madrid. La otra gran triunfadora de la jornada fue la británica Tucker, que entró segunda y no pudo reprimir un llanto de alegría al saberse poseedora del billete para Pekín.

Las españolas estuvieron lejos una brillante puesta en escena. Las dos mejores en el ránking olímpico, la guipuzcoana Ainhoa Murúa y la madrileña Ana Burgos, no finalizaron. La capitalina Marina Damlaimcourt, vigésimo cuarta (a 8:03 de Vanessa) fue la mejor situada.

Fuente: el mundo.es

ENLACE:

217. Triatlón | Copa del Mundo. Madrid acogerá el domingo a la élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario