martes, 27 de mayo de 2008

261. Zaragoza probará las nuevas normas del Campeonato de Europa de selecciones. En los 3.000 metros femeninos serán eliminadas las últimas corredoras


El 3.000m de Zaragoza prueba test en las nuevas normas de la AEA

En los 3.000 metros femeninos serán eliminadas las últimas corredoras a 5, 4 y 3 vueltas

La Reunión Internacional Gobierno de Aragón en Zaragoza ha sido elegida por la Asociación Europea de Atletismo (AEA) como prueba test en los 3.000 metros femeninos de cara a probar las nuevas normas de competición que se pondrán en práctica el año que viene en el Campeonato de Europa de selecciones. La prueba zaragozana será por tanto pionera en Europa. Recordamos que en la prueba de 3.000 metros femeninos a falta de 5, 4 y 3 vueltas para el final a la última atleta en pasar por meta se le mostrará una tarjeta roja por un oficial de la competición y tendrá que abandonar inmediatamente la pista.

Campeonato de Europa de selecciones:
La creacción del Campeonato de Europa de selecciones en 2009 supondrá uno de los más apasionantes e innovadores cambios que se han producido nunca en el atletismo.

Los cambios principales incluyen:

  • El incremento del número de equipos compitiendo en las máximas categorías, que pasa de 8 a 12.
  • Cambios en la reglamentación de competición para hacer las pruebas más dramáticas y emocionantes de cara al espectador.
  • El resultado final será una combinación de los resultados individuales de las categorías masculina y femenina.
La competición contendrá un programa de pruebas basado en las 20 pruebas tradicionales para hombres y mujeres lo que significa 40 resultados diferentes que se sumarán para coronar al nuevo equipo Campeón de Europa.

Estructura
La estructura de la competición es clara, con los 12 mejores equipos europeos tomando parte en la Superliga, los 12 siguientes en la Primera División, los ocho siguientes en la Segunda División y los equipos restantes en la Tercera División.

Cambios en las pruebas
Junto con estos cambios, que han sido introducidos para hacer la competición más intensa, más atractiva para los medios y con una mayor relevancia, las normas de una serie de pruebas se han modificado para hacerlas más emocionantes.

Esto significará la eliminación de 3 atletas durante las pruebas de 3.000 metros, 3.000 metros obstáculos y 5.000 metros (a los últimos tres corredores en pasar por unas distancias determinadas se les mostrará una tarjeta roja y tendrán que abandonar la pista).

Pruebas test
Para probar la viabilidad de este proceso, la Asociación Europea de Atletismo ha escogido a la Reunión Internacional Gobierno de Aragón de Zaragoza como prueba test en el caso de la carrera femenina de 3.000 metros.

Durante esta prueba al último atleta en pasar por meta a 5, 4 y 3 vueltas para el final se le mostrará una tarjeta roja por un oficial de la competición que llevará una señal identificativa y tendrá que abandonar inmediatamente la pista dejando a los mejores nueve atletas luchar por la victoria en las últimas tres vueltas.

La opinión de los atletas
En relación a estos cambios el campeón de Europa de 5.000 metros Jesús España opina: "Pienso que la eliminación de los últimos corredores en las pruebas de fondo en las reuniones internacionales es buena porque esto provocará que las carreras sean más activas y rápidas ".

Enlaces relacionados:

web oficial Meeting Zaragoza 2008
Fuente: rfea.es
ENLACE:

243. Valencia Terra i Mar segundo y Puma Chapín Jerez sexto. Copa de Europa de Clubes 2008 - Vila Real de Santo Antonio (POR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario