miércoles, 28 de mayo de 2008

269. Un japonés de 75 años logra coronar la cima del Everest. El montañero y esquiador profesional nipón Yuichiro Miura alcanzó la cumbre.

Yuichiro Miura

El montañero y esquiador profesional nipón de 75 años Yuichiro Miura alcanzó hoy la cumbre del Everest, un día después de que lo hiciera el alpinista nepalí de 76 años Bahadur Sherchan, que se convirtió en la persona de más edad en conquistar la montaña más alta del planeta.

La agencia de noticias japonesa Kyodo informó de que Miura dijo sentirse "genial" tras alcanzar la cima del Everest con unas condiciones meteorológicas "perfectas".

Miura ya escaló los 8.848 metros de la cumbre más alta de la tierra en 2003 a la edad de 70 años, con lo que se convirtió en el hombre de edad más avanzada en conseguirlo.

El récord de Miura lo batió el pasado año el ex profesor de instituto Katsuke Yanagisawa, también japonés, hasta que ayer Badadur Sherchan inscribió su nombre como la persona de más edad en subir el Everest.

Según informaciones enviadas desde el campo base, Miura alcanzó la cumbre a las 7.33 hora local (1.48 GMT).

El alpinista nipón comenzó a planear la ascensión en 2005 a pesar de haber sufrido dos operaciones por arritmia.
Fuente: sport.es
ENLACE:

La expedición de 'Al filo' coronó el Dhaulagiri. Edurne Pasabán conquista su décima cumbre ochomil. Le quedan cuatro cimas para completar las catorce.

4 comentarios:

  1. Anónimo5/28/2008

    Gracias por el post. Excelente!!! iNSPIRACIÓN Y MODELOS, ÉSO ES LO QUE NECESITAMOS.
    ¡pARA QUE LUEGO NOS QUEJEMOS POR NUESTRAS CHORRADAS COTIDIANAS! Todo un ejemplo a seguir. Ahora mismo se lo enseño a mis dos hijos...
    Un abrazo desde Brighton.
    Daniel.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/28/2008

    La mayoría de las veces nuestros límites nos los marca nuestra manera de vivir, estoy contigo de que Yuichiro Miura debería ser un ejemplo para nosotros y plantearnos si no estamos llevando una vida demasiado sedentaria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/28/2008

    Un ejemplo claro de que los límites de cada uno no los tenemos frente a nuestras narices. Quién avanza, se cuida, sabe que tiene límites, pero no los ve. Quizás por eso nos sorprende que haya gente que haga cosas que a nosotros nos parecen de "superman". Estoy seguro que a esos super hombres les llama la atención nuestra vida sedentaria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/28/2008

    Nuestros límites nos son desconocidos. Una de las cosas que me gusta hacer, cuando voy corriendo, es volver la vista atrás, para mirar el camino que he recorrido. A veces me sorprendo al comprobar donde estaba hacía unos minutos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar