jueves, 29 de mayo de 2008

316. Frank Casañas juró la constitución española. EL DISCÓBOLO DE ORIGEN CUBANO COMPETIRÁ EL SÁBADO EN ZARAGOZA.


Frank Casañas

El discóbolo de origen cubano Frank Casañas juró este miércoles la Constitución y el próximo sábado competirá como español en la Reunión Internacional de Atletismo Gobierno de Aragón, en Zaragoza, con su club, el Puma Chapín de Jerez, informó la empresa de comunicación Alka Sport.

Casañas, nacido en La Habana, medalla de bronce con Cuba en los Mundiales júnior de Sydney'96 y de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, firmó la Carta Magna española en el Registro Civil de Guadalajara, donde está empadronado. El atleta cumplió así el último trámite legal para obtener la nacionalidad española, por lo que podría participar con su nuevo país en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) se plantea esa posibilidad, según informaron a EFE fuentes de ese organismo, y explicaron que el discóbolo ha superado las marcas mínimas exigidas y que la Carta Olímpica establece que un atleta que lleve más de tres años sin competir por su país de origen puede hacerlo con el que le otorgue nueva nacionalidad.

En la RFEA tienen constancia de que Casañas, casado con una española, dejó de competir con la selección cubana en 2004. Las mismas fuentes apuntaron que las normas de la Federación Internacional (IAAF) son diferentes y señalan que los atletas, para ser internacionales con un nuevo país, deben esperar un mínimo de tres años desde que obtienen la nacionalización, pero subrayaron que en los Juegos lo que prevalece es la Carta Olímpica.
Fuente: marca.com
ENLACE:

Un futuro discóbolo español logra la mejor marca mundial del año. EL CUBANO FRANK CASAÑAS OBTENDRÁ EN BREVE LA NACIONALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario