viernes, 30 de mayo de 2008

321. Frank Casañas ya es español y ‘doblete’ de Pestano. Por primera vez, el atletismo español puede presumir de tener dos discóbolos...


Frank Casañas

Por primera vez en todos los tiempos, el atletismo español puede presumir de tener dos discóbolos por encima de 66 metros.

El lanzamiento de disco vive el mejor momento de su historia en España gracias al excelente momento de forma de Mario Pestano y a la nacionalización del lanzador de origen cubano Frank Casañas, que ayer juró la Constitución española.

Casañas firmó en el Registro Civil de Guadalajara, ciudad en la que está empadronado. Casado con la lanzadora de martillo Dolores Pedrares, el hispano-cubano (La Habana, 18 de octubre de 1978) atraviesa su mejor momento desde que el pasado mes de marzo acreditara dos lanzamientos de 66,81 y 66,57 metros, por encima de la mínima olímpica ‘A’ (64,50 metros) y que lo sitúan noveno del mundo en 2008.

Pero su presencia en los Juegos no está clara. Fuentes de la Federación Española indicaron a SPORT que podría ser seleccionado según las normas del CIO, que exige un período de tres años desde la última internacionalidad con su país de origen, que tuvo lugar en 2004. Sin embargo, la IAAF exige tres años desde la adquisición de la nueva nacionalidad, algo que no le permitiría competir en Pekín. En este sentido, se prevé que a mediados de julio haya una decisión al respecto, que podría no ser favorable. Casañas se instaló en España tras los Mundiales de Helsinki’05 y competirá por primera vez como atleta español el próximo sábado en la Reunión Internacional Gobierno de Aragón, que tendrá lugar en Zaragoza.

También lo hará el tinerfeño Mario Pestano, que mejoró su récord de España de disco el pasado 18 de mayo en El Prat de Llobregat, llevándolo hasta 68,61 metros y situándose cuarto en el ranking mundial de 2008. El lanzador del Tenerife CajaCanarias se encuentra a tope físicamente y lleno de motivación de cara a sus futuros compromisos. “La verdad es que estoy mejor que nunca y el tiro del otro día me ha aportado más confianza para seguir trabajando en esta línea”, indicó.

Por ello, espera refrendar su buena forma pasado mañana en Zaragoza, donde hace cuatro años logró su antiguo récord de España (68,00 m). Y, sin tiempo para descansar, Pestano estará el domingo en la primera etapa de la Golden League, la ISTAF de Berlín, donde se verá las caras con los Alekna, Tammert, Kovago...
Fuente: sport.es
ENLACE:

313. La Federación española pedirá que Casañas pueda ser seleccionado para los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario