viernes, 30 de mayo de 2008

335. La prueba de Zaragoza pendiente de los partes meteorológicos.


Zersenay Tadesse

Zaragoza.- La V edición del Gran Premio Internacional de Atletismo "Gobierno de Aragón", que se celebra mañana en Zaragoza, está a unas horas de su inicio pendiente del parte meteorológico que amenaza lluvia y viento, en la que es la primera oportunidad para los atletas de lograr las marcas mínimas para poder estar presentes en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El precedente de la segunda edición, en 2005, en la que incluso hubo que suspender varias pruebas hace estar muy pendientes a los organizadores de las previsiones meteorológicas, ya que el elenco de participantes está asegurado sin que haya fallado ninguno de los atletas previstos.

En el plano deportivo, la atención de la reunión zaragozana, que llega todavía un poco pronto para el momento de forma óptimo de los atletas que tienen el mes de agosto en su mente, la centrarán el mediofondista eritreo Zersenay Tadesse y el discóbolo canario Mario Pestano.

Tadese, uno de los mejores fondistas del mundo que ha sido campeón mundial de medio maratón y de campo a través en 2007 entre otros resultados, competirá en la prueba de 3.000 metros lisos en la que será una de las carreras estrella del día frente al keniano Bernard Kiplagat y los españoles Alberto García, Juan Carlos de la Ossa, Jesús España, Reyes Estévez, Juan Carlos Higuero y Arturo Casado.

Otra prueba significativa será el lanzamiento de disco con Mario Pestano en un excelente momento de forma que batió el pasado 18 de mayo el récord de España con 68,61 y se quedó a las puertas de los 70 metros. La pista zaragozana ya le vio batir el récord en su primera edición con 68,00 metros y ahora puede volver a lograrlo. Enfrente tendrá al estonio Aleksander Tammert (70,82) y al húngaro Zoltan Kovago (69,95).

El velocista portugués Francis Obikwelu repetirá en la capital aragonesa lo mismo que el vallista ecuatoriano nacionalizado español Jackson Quiñónez, mientras que otra de las pruebas que centrarán el interés serán los 800 metros con el plusmarquista nacional Antonio Reina al que harán frente Juan de Dios Jurado, Miguel Quesada o Manuel Olmedo.

Entre las mujeres figuran las plusmarquistas Naroa Agirre (pértiga), Carlota Castrejana (triple) y Mercedes Chilla (jabalina) y otras destacadas atletas como Esther Desviat y Margarita Fuentes-Pila, ambas en 800, Marta Romo, Zulema e Iris Fuentes-Pila en 3.000, y Dana Cervantes y Patricia Sarrapio en pértiga y triple, respectivamente.

En esta quinta edición la competición que organiza el Gobierno de Aragón ha adelantado sus fechas con respecto a años anteriores por la celebración de la Expo 2008 en la capital aragonesa del 14 de junio al 14 de septiembre.

La competición, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros, comenzará a las 18:00 horas y se prolongará hasta las 21:30 horas con la disputa de los 3.000 metros lisos femeninos.

Fuente: soitu.es

ENLACE:

111. Zersenay Tadesse quiere nieve y barro para tumbar a Kenenisa Bekele, EN EL MUNDIAL DE CROSS QUE SE DISPUTARÁ EN EDIMBURGO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario