sábado, 31 de mayo de 2008

337. Está en la mira de Blanka Vlasic el récord mundial de salto de altura.


Blanka Vlasic

Zurich, 5 May (Notimex).- A unos meses del inicio de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, la actual campeona mundial de salto de altura, la croata Blanka Vlasic, aseguró que tiene en la mira el récord mundial de 2.09 metros.

Durante una conferencia de prensa para presentar la reunión atlética de Zurich, Suiza, Vlasic manifestó que "tengo el récord del mundo en la mente, pero no estoy pensando en él las 24 horas del día".

Asimismo, se mostró segura de su capacidad para batir la marca impuesta en 1987 por la búlgara Stefka Kostadinova al decir que "sé que puedo hacerlo, pero no sé cuando voy a hacerlo; soy muy paciente en este momento y espero que, tal vez este año o el que viene voy a fijar la barra".

El récord personal de la croata es de 2.07, que consiguió en agosto del año pasado en la Gala de Estocolmo, Suecia, y que obtuvo minutos antes de ir por el 2.10 que rompiera la marca de Kostadinova.

Al respecto, la campeona mundial en Osaka, Japón, con un salto de 2.06, consideró que "2.10 puede ser una barrera psicológica, tal vez en los primeros dos o tres intentos, pero desde Bruselas, el año pasado, yo sé que puedo brincarlos".

A las puertas del inicio del serial de la "Golden League", que arranca el 1 de junio en Berlín, Alemania, Vlasic aseguró que "no quiero ponerme un límite, así que pienso que si puedes brincar 2.10 metros, entonces también es posible saltar 2.11".

Sobre su primera parada en la temporada, dijo que será este viernes en el Súper Grand Prix de la IAAF en Doha, Qatar, y aseguró, asimismo, que "estoy muy feliz por el periodo de entrenamiento que he tenido en los últimos meses. No tuve lesiones y es la primera vez que en realidad no he tenido problemas".

Fuente: noticias.espanol.yahoo.com

FUENTE:

Ruth Beitia Vila, cuarta en el Super Grand Prix de Doha. PRIMERA GRAN CITA DE LA TEMPORADA AL AIRE LIBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario