lunes, 12 de mayo de 2008

18. Triatlón | Europeos en Lisboa. Una escapada dejó a Noya sin medalla. El gallego se clasificó séptimo.


Javier Gómez Noya

El gallego Javier Gómez Noya, número uno del mundo esta temporada y uno de los máximos aspirantes al oro en Pekín 2008, terminó ayer el Campeonato de Europa de Lisboa en séptima posición, con lo que puso fin a una racha de 18 podios consecutivos en pruebas internacionales.

La carrera no fue como esperaba, porque hubo una escapada de los líderes franceses en la prueba ciclista que acabó siendo definitiva: Frederic Belaubre ganó el oro y Tony Moulai, la plata. Gómez Noya sabía que lo ocurrido ayer podía llegar en cualquier momento, "sobre todo cuando no hay colaboración por parte del resto de triatletas para neutralizar la fuga", porque es uno de los más temidos en la competición. Su entrenador, José Rioseco, cree que en el Mundial o en los Juegos no se repetiría la situación: "Hay triatletas mundiales que luchan más".

A pesar de no subir al podio, Gómez Noya se siente satisfecho y sigue pensando en la victoria dentro de dos semanas en la Copa del Mundo de Madrid y en volver de Pekín con una medalla.

En la prueba femenina, la portuguesa Vanessa Fernandes sumó ante su público su quinto título continental.

Gómez Noya

"Me vacié las primeras cinco vueltas de bicicleta y cuando me quedé sin fuerzas me dejé llevar. Con un mínimo de organización les hubiéramos cogido, pero hay gente que parece que no quería ganar".

(publicado en as.com)

ENLACE:

Javier Gómez Noya recibe un serio aviso. FINALIZÓ SÉPTIMO EN EL EUROPEO DE LISBOA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario