martes, 24 de junio de 2008

767. Figuras cubanas se destacan en ranking mundial de atletismo. Dayron Robles, Yipsi Moreno, Yargelis Savigne y Leonel Suárez ocupan prestigiosas...



Por: René Navarro
Dayron Robles, Yipsi Moreno, Yargelis Savigne y Leonel Suárez ocupan prestigiosas posiciones en el ranking mundial de atletismo de la presente temporada 2008, según reflejan los listados oficiales de la Federación Internacional de ese deporte (IAAF).

Robles, dueño del récord del mundo en los 110 metros con vallas (12,87), establecido el pasado 12 de junio en Ostrava, República Checa, es el número uno de su evento, seguido por los estadounidenses David Oliver (12,95) y Terrence Trammell (13,11) y el campeón olímpico chino, Liu Xiang (13,18).

Yipsi Moreno es segunda en el escalafón del lanzamiento del martillo con 76,16 metros, únicamente detrás de la líder bielorrusa Aksana Miankova (76,19). Ambas amenazan con romper el primado universal en poder de la rusa Tatiana Lysenko, quien envió el implemento hasta la distancia de 77,80 el 15 de agosto de 2006.

La campeona mundial de salto triple Yargelis Savigne y el sorprendente joven decatlonista Leonel Suárez se sitúan terceros en sus respectivas pruebas. Aspirante a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, la Savigne tiene una marca reconocida este año de 14,81, pero es la más constante en intentos válidos sobre los 14,75.

Hrysopiyi Devetzi, de Grecia, encabeza el actual ranking con 14,92 y en el segundo escalón se ubica la eslovena Marija Sestak (14,85). La plusmarca mundial en esta especialidad es de la ucraniana Inessa Kravets (15,50), implantada en el estadio de Gotemburgo el 10 de agosto de 1995.

Leonel Suárez, nueva revelación del deporte cubano, es tercero en la modalidad de pruebas combinadas (decatlón) con una alta cifra de 8 451 puntos. Por delante de ese resultado en este 2008 aparecen dos europeos de reconocida trayectoria: el kazajo Dimitri Karpov (8 504) y el ruso Alexei Sisoev(8 497). Para el talento caribeño de 20 años de edad, su objetivo inmediato es sobrepasar las 8 500 unidades.

Otros dos representantes cubanos lograron respetables marcas el pasado fin de semana en la reunión atlética de Bilbao, España, sin embargo estas no son consideradas en el ranking actualizado de la IAAF.

Allí, el saltador de longitud Ibrahim Camejo dio un brinco de 8, 46 metros y la discóbola Yarelis Barrios logró 65, 80, registros que clasifican entre los mejores del año en el mundo.

Aparentemente, la situación de posible viento favorable o alguna irregularidad en las mediciones, privan a ambos, por el momento, de aparecer en los listados oficiales.
Fuente: cubavision

ENLACE:

738. Christian Cantwell estará en el Meeting de Madrid.Tiene como mejor marca personal unos impresionantes 22,54 metros, octava mejor marca mundial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario