miércoles, 25 de junio de 2008

782. Espectáculo casi olímpico. Dolores Checa y Laia Forcadell hicieron las mínimas. Chilla, con 58,26, fue segunda por delante de Maryna Novik...

Dolores Checa fue otra de las protagonistas españolas


Espectacular Yeimar López asombró con la segunda mejor marca mundial del año en 800ml Mínimas Higuero, Redolat y Ruiz lograron la mínima en 1.500, al igual que Dolores Checa en féminas y Laia Forcadell hizo la mínima B en los 400mv

El cubano Yeimar López, hasta ahora casi un desconocido, con la segunda mejor marca mundial de la temporada en 800 metros, y el portugués Francis Obikwelu, doble campeón de Europa y subcampeón olímpico, brillaron con luz propia en la Reunión Internacional 'Ciudad de Jerez - Gran Premio de Andalucía', en la que la jerezana Mercedes Chilla fue segunda en jabalina tras la inalcanzable Spotakova y en la que Higuero, Redolat y Ruiz lograron la mínima olímpica en 1.500ml.

La jerezana Mercedes Chilla, mejor jabalinista española de todos los tiempos y medalla de bronce en el Europeo de Gotemburgo 2006, compitió la checa Barbora Spotakova, campeona mundial en Osaka 2007 y cuarta mejor marca de todos los tiempos, que fue finalmente la vencedora (64,99).

Chilla, con 58,26, fue segunda por delante de la bielorrusa Maryna Novik, de la lusa Silvia Cruz y la cubana Janet Cruz.

Yeimar López hizo una portentosa demostración de potencia y técnica en los 800 metros, con un crono de 1:43.07, por delante del sudafricano Mbulaeni Mulaudzi y del marroquí Mousshin Chehibi, y de un Antonio Reina que parece que vuelve por sus fueros con su mejor marca del año.

Reina, con la segunda mejor marca española del año, fue cuarto, por delante de Arturo Casado, mientras que el alemán Nils Schumann, campeón olímpico en Sydney, fue noveno.

Francis Obikwelu, nacido en Nigeria y nacionalizado portugués -doble campeón de Europa en los 100 y 200 metros- fue el principal protagonista en el hectómetro, para adjudicarse el triunfo por delante del inglés Rikki Fifton y del colombiano Daniel Grueso, mientras que Ángel David Rodríguez hizo honor a su sobrenombre de 'el Pájaro' y acabó cuarto con la mejor marca española del año y viento en contra de -1,3 m/s.

Uno de los platos fuertes fue el 1.500, saldado con las mínimas olímpicas de Juan Carlos Higuero, José Antonio Redolat y Diego Ruiz, sobresaliendo un Higuero con un final explosivo y con un estado de forma excepcional.

El español de origen ecuatoriano Jackson Quiñonez, en los 110 metros vallas, evidenció que su triunfo en la última prueba de la Superliga (13.40) no fue casualidad y engrosó su historial con un nuevo éxito, al doblegar en la final a los franceses Cedric Lavanne y Bano Traore, segundo y tercero, respectivamente, y al cubano Anier García, cuarto, que hizo su mejor marca de la temporada.

En peso, Manuel Supermán Martínez ganó con un último lanzamiento de 19,72, por delante del malagueño Borja Vivas y del chileno Marco Antonio Verni. En disco, la lucha de titanes entre Mario Pestano, plusmarquista nacional y Frank Casañas, atleta del Puma Chapín de origen cubano -sexto y séptimo respectivamente en el ránking mundial- se saldó con inapelable triunfo de Pestano.

En categoría femenina, Ruth Beitia fue la atracción del salto de altura junto a la ucraniana Vita Styopina, medalla de bronce en Atenas'2004, para lograr un nuevo triunfo español, y en el 1.500 una valiente Dolores Checa se hacía con la tercera plaza con 4:06.22, mínima olímpica y mejor marca personal.

En los 400mv femeninos, Laia Forcadell, con su tercer puesto, logró la cuarta mejor marca española de todos los tiempos, con 56:24, y mínima olímpica para Pekín. La marroquí Hasna Benhassi no tuvo rivales en la final de los 800 metros y recibió al final junto a Yeimar López los premios como mejores atletas de la reunión jerezana.
Fuente: diario de cadiz.es


25 jun 2008 (115)

2 comentarios:

  1. Anónimo6/27/2008

    Este año en cuanto a deporte se refiere estamos que nos salimos!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/27/2008

    Estamos bien, pero no podemos dormirnos en los laureles, teniendo en cuenta que muchas veces depende de la suerte que tengamos.
    saludos

    ResponderEliminar