sábado, 28 de junio de 2008

825. Arrancan en EE.UU. los ‘trials’, una criba implacable. LOS 200 ESTARÁN MUY DISPUTADOS. En Eugene, el atletismo estadounidense vivirá la antesa...


Allyson Felix

En Eugene, el atletismo estadounidense vivirá la antesala de los Juegos de Pekín con las pruebas de selección.
Cualquiera puede tener un mal día. Incluso los deportistas más solventes cuentan en su trayectoria con fiascos memorables. Carl Lewis, el atleta casi perfecto, no pudo defender en Barcelona’92 su título olímpico de los 100 metros al no superar las pruebas de selección, los temidos e inexorables ‘trials’, que hoy, en Eugene (Oregón), como cada cuatro años por esta época, en vísperas de los Juegos Olímpicos, pondrán patas arriba el atletismo estadounidense. El mecanismo de criba es implaclabe: sólo los tres primeros clasificados de cada prueba obtendrán el billete para competir en Pekín. No hay medidas de gracia. Sólo viajarán aquellos que se lo ganen en la pista.
El camino, a lo largo de los diez días de competición, estará más despejado en unas disciplinas que en otras.

En los 100 metros, la prueba reina y gran atracción del primer fin de semana, se prevén bofetadas para subirse al podio, sobre todo entre las mujeres. Allyson Felix, Marshevet Hooker, Torri Edwards, Muna Lee y Me’Lisa Barber han corrido todas por debajo de los 11 segundos. En la competición masculina, Tyson Gay, algo ensombrecido por los jamaicanos Asafa Powell y de Usai Bolt, se exige brillar en los ‘trials’ para llegar con buenas sensaciones a Pekín. Sus rivales mañana en Eugene serán Walter Dix, Wallace Spearmon y Travis Padgett, de tan sólo 21 años y único, junto a Gay, que ha bajado de los 10” esta temporada (9.96).

En lanzamiento de peso, también se espera un duelo de lo más reñido. En principio, Reese Hoffa, Christian Cantwell, Ryan Whiting y Adam Nelson se disputarán las tres plazas del podio que conducen a Pekín. En otras pruebas, como la pértiga, el horizonte parece despejado para Brad Walker, que recientemente franqueó los 6,04 metros. Sus contrincantes se mueven entre los 5,80 y 5,86. En los 400 vallas, se prevé un pulso espectacular entre james Carter y Kerron Clement.

En salto de longitud, la batalla para hacerse con las tres plazas para los JJ.OO. se establecerá, probablemente, entre cuatro atletas: Brian Johnson, que acredita como mejor marca un salto de 8,30 metros, Dwight Phillips (8,25), Walter Davis (8,24) y Trevell Quinley (8,22). Uno de ellos abandonará Eugene con la decepción grabada en el rostro.
El doble hectómetro, muy abierto

Una de las pruebas más esperadas de los ‘trials’, y gran reclamo del segundo fin de semana de competición, es la de los 200 metros masculinos. Cinco atletas presentan credenciales para obtener una de las tres plazas olímpicas: Tyson Gay, Walter Dix, Shawn Crawford, Wallace Spearmon y Xavier Carter. En los 400 metros, el protagonismo recaerá, sobre todo, en Jeremy Wariner, autor de la mejor marca de la temporada (43.98) y LaShawn Merritt, su verdugo en la reciente reunión de Berlín, perteneciente a la Golden League.

Fuente: sport.es

ENLACE:

799. Agustín Félix y María Peinado liderarán a España en pruebas combinadas, en el Campeonato de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario