domingo, 29 de junio de 2008

831. Hooker firma una notable marca ayudada por un viento ilegal. LA VELOCISTA AMERICANA CORRIÓ LOS CIEN METROS EN 10.76. (+3,4).


Marshevet Hooker

La atleta estadounidense Marshevet Hooker logró una meritoria marca de 10.76 segundos con viento a favor en la calificación de los 100 metros femeninos, y se clasificó primera tras la disputa de la jornada inicial de los 'Trials', que determinarán los atletas locales que viajarán a los Juegos Olímpicos, mientras que en los 10.000 metros, Shalane Flanagan consiguió su pase para Pekín tras detener el tiempo en 31:34 segundos.

Hooker, que realizó una gran actuación, tuvo a su favor un viento de 3,4 metros por segundo que hubo, muy por encima de los dos aceptados, y paró el crono en 10.76, veinte centésimas mejor que su anterior marca (10.96). De este modo, la americana igualó el récord que poseía su compatriota Ashford, y se situó como la quinta mujer americana más veloz, por detrás de sus compatriotas Marion Jones y Florence Griffith-Joyner, la gala Christine Arron y la jamaicana Merlene Ottey.

Asimismo, la fondista Shalane Flanagan, entró en la historia tras bajar el récord de los 10.000 metros conseguido en 1982 por Mary Slaney en la pista de Hayward, tras marcar un tiempo final de 31 minutos y 34 segundos, lo que le valió, al igual que a sus compatriotas Kara Goucher y Amy Begley, para obtener el billete para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Por último, la atleta Hyleas Fountain batió el récord estadounidense que durante una década mantuvo Jackie Joyner-Kersee (12.69) en la carrera de 100 metros vallas, tras terminar sobre el tartán de Eugene con un excelente tiempo de 12.65 segundos.
Fuente: marca.com

ENLACE:

806. Los niños de Azuqueca ponen nombres de deportistas a las calles de los nuevos desarrollos. Marta Domínguez (atletismo), Miguel Indurain...

No hay comentarios:

Publicar un comentario