domingo, 29 de junio de 2008

837. Siete victorias para el equipo andaluz. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DISCAPACITADOS INTELECTUALES. El atletismo en la pista del Núñez Blanca.


LONGITUD. Un saltador vuela sobre el foso de batida.

Andalucía consiguió siete victorias en la primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para discapacitados intelectuales que se disputa en Granada organizado por la Oficina Municipal de Promoción del Deporte Adaptado del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada (PMD Granada) con las federaciones andaluza y española de deporte para discapacitados. Los primeros resultados definitivos dieron como vencedor en natación --la única modalidad finalizada- a Canarias en categorías masculina y a Castilla-La Mancha, en la femenina. El equipo andaluz masculino fue segundo.

El equipo andaluz de fútbol sala, integrado en el grupo B, encabeza la clasificación después de haber saldado con victoria los tres partidos disputados. Los andaluces ganaron a Murcia (9-1), Galicia (14-0) y La Rioja (2-0) y se presentan como uno de los favoritos para conseguir un puesto en el podio. En tenis de mesa, el combinado andaluz, en el que juegan palista del CajaGranada, se impuso en los dos partidos celebrados en la primera jornada. En su primer encuentro se deshicieron de Castilla-La Mancha (3-0) y en el segundo superaron a Murcia (3-0). En baloncesto femenino el equipo de Andalucía ganó a Aragón (40-6) y a Castilla-León (11-14), pero cayó ante Extremadura (9-32). En baloncesto masculino no hubo fortuna para los andaluces que cedieron en los tres partidos celebrados ante Valencia (30-11), Galicia (35-41) y Castilla-La Mancha (34-23).

La primera jornada se completó con las primeras pruebas de atletismo en la pista del Complejo Deportivo Núñez Blanca. La clasificación en esta modalidad se completará con las pruebas prevista para hoy por la mañana en el mismo escenario. Para hoy está prevista también la segunda y última jornada en la que se decidirán los campeones por deportes y el campeón global del campeonato. El atletismo y tenis de mesa se celebrarán en el Complejo Deportivo Núñez Blanca, el fútbol sala en los pabellones I y II de Fuentenueva y el baloncesto en el pabellón 'Paquillo' Fernández (femenino) y Aynadamar (masculino).
Fuente: ideal.es

ENLACE:

806. Los niños de Azuqueca ponen nombres de deportistas a las calles de los nuevos desarrollos. Marta Domínguez (atletismo), Miguel Indurain...

No hay comentarios:

Publicar un comentario