domingo, 29 de junio de 2008

841. Yargelis Savigne: favorita en Beijing 2008. Disciplina y entrega en los entrenamientos, sencillez y confianza en sí misma distinguen a Yargel...


Yargelis Savigne Herrera

Por Oreste Ríos Romero

Guantánamo, 26 jun (Redacción Digital Venceremos) La estelar del triple salto femenino, la guantanamera Yargelis Savigne, saldrá con grandes posibilidades de alcanzar una medalla en el majestuoso estadio Nido de Pájaro, de la populosa Beijing, en los cercanos Juegos Olímpicos previstos para el próximo mes de agosto.

Yargelis mantiene buenos registros en su especialidad en la gira al aire libre por diferentes escenarios europeos, al ganar las competencias que ha desarrollado hasta el momento, con vistas a su preparación para la cita estival.

La doble campeona mundial, al aire libre y bajo techo, impuso su clase hace unos días en la ciudad española de Huelva, con registro de 14.72 metros, y de esa forma corrobora que está en excelente momento, y con serias aspiraciones de subir a lo más alto del podio de premiaciones.

Aunque todavía no ha podido sobrepasar la barrera de los 15 metros en esta temporada, Savigne demuestra, en varias oportunidades, que es una atleta de competencia, y tal vez para el actual ciclo de entrenamiento ella y su entrenador, Milán Matos, trazan la estrategia de incrementar la carga paulatinamente.

El pasado año, durante el mundial al aire libre desarrollado en Osaka, Japón, Yargelis sacó de competencias a sus rivales, entre ellas a la favorita rusa Lebedeva, con un primer salto de más de 15 metros, que le reportó la medalla de oro.

Más recientemente, en el mundial bajo techo de Valencia, España, batió a otra de sus más enconadas contrincantes, la griega Devedetzi, y en el último intento sobrepasó a los contendientes y se agenció, también, la medalla áurea.

Por todo ello saldrá como favorita a ganar el primer lugar en la olimpiada de Beijing, aunque los Juegos Olímpicos constituyen el evento más importante para cada deportista, de ahí que todos buscarán sus mejores resultados y tratarán de imponerse.

En Yargelis Savigne los guantanameros en particular, y los cubanos en sentido general, ciframos esperanzas de que pueda rubricar una actuación de lujo, y convertirse en una de las medallistas de oro de la delegación antillana para izar la bandera de la estrella solitaria y escuchar el himno nacional, en la República Popular China.

Disciplina y entrega en los entrenamientos, sencillez y confianza en sí misma distinguen a Yargelis Savigne, la flamante doble campeona mundial, que consigue por Europa buenos registros en el triple salto femenino, pero que tiene su vista, y su corazón, mirando hacia Beijing 2008.

Fuente: venceremos.co

FUENTE:

823. Robles y Savigne, las joyas de Cuba, brillan en Villeneuve d'Ascq. "Me voy mañana (sábado) a Madrid para seguir entrenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario