domingo, 29 de junio de 2008

858. El estadio olímpico de Pekin, finalizado oficialmente. EL NIDO' FUE DECLARADO "TOTALMENTE OPERATIVO"


'El nido' ya está listo

El emblemático estadio olímpico de Pekín, más conocido como 'El Nido', fue declarado "totalmente operativo", con lo que las 37 sedes olímpicas están ya listas para acoger las competiciones de los Juegos que comienzan el próximo 8 de agosto. "El Nido de Pájaro es la última sede olímpica completada pero la mejor", dijo Tan Xiaochuan, director del proyecto, citado por la agencia estatal, Xinhua.

La intrincada estructura, que acogerá las ceremonias de inauguración y clausura, las pruebas de atletismo y la final de fútbol en los JJOO de Pekín, ya había sido inaugurado en abril con una competición internacional de marcha. Ideado por el arquitecto chino Ai Weiwei junto a los famosos arquitectos suizos Herzog & de Meuron, El Nido, que ha costado oficialmente 500 millones de dólares, ha sido la única sede olímpica cuya construcción se ha retrasado, pues en un principio estaba previsto terminarla a finales de 2007.

"El principal rasgo del estadio es su estructura de vigas. Los arquitectos crearon varias líneas en su mente y luego nosotros tuvimos que trasladarlas a la realidad con acero y cemento", afirmó el ingeniero jefe del proyecto, Li Jiulin, citado por Xinhua. El estadio está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza.
Fuente: marca.com

ENLACE:

837. Siete victorias para el equipo andaluz. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DISCAPACITADOS INTELECTUALES. El atletismo en la pista del Núñez Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario