jueves, 17 de julio de 2008

1060. Javier Gómez Noya arrasa en Hungría a sólo un mes de los Juegos. Es su séptima victoria seguida.


Javier Gómez Noya

Javier Gómez Noya sigue imparable. Ayer se impuso en la etapa húngara de la Copa del Mundo y logró su séptima victoria seguida y la undécima en general. En Tiszaujvaros, el campeón mundial salió segundo del agua, pisando los talones al eslovaco Richard Varga, pero con 23 segundos de ventaja sobre el australiano Brad Kahlefeldt, su rival más importante.

En los 40 km de bicicleta se escaparon casi al final el húngaro Balazs Pocsai y el norteamericano Mark Fretta, dos triatletas que no contaban para los puestos de vanguardia y a los que el pelotón, formado por 37 corredores, no prestó atención. Llegaron a la transición con 50 segundos de ventaja, pero en la carrera a pie se rezagaron.

Noya atacó y le siguió un grupo de cinco hombres. En el kilómetro cinco de los diez previstos, nuevo ataque de Javier, al que sólo aguantaron Kahlefeldt y el alemán Justus. Un nuevo cambio les dejó atrás. Triunfo a 36 días de la competición olímpica.

"Esta ha sido una carrera muy similar a la que habrá en Pekín, con calor (37 grados) y humedad. He ganado este año en todas las pruebas de la Copa del Mundo en que he competido y ese es el mejor camino hacia los Juegos Olímpicos", comentó Gómez Noya al acabar la competición.

Fuente: as.com

ENLACES:

1029. España, subcampeona de Europa de Carreras de Montaña: Javier Crespo, Cristofol Castañer y Vicente Capitán formaron el trio medallista.

1028. Las chicas al poder: Dolores Checa, 4:02.77 en 1.500m y Zulema Fuentes-Pila, 9:31.53 en 3.000m obstáculos. En el Meeting Tsiklitiria de Atenas.

1027. Miguel Ángel Sancho, medalla de bronce en salto de altura. España cierra el Campeonato del Mundo Júnior con 3 medallas y 5 finalistas.

1025. Golden Gala (Roma) IAAF Golden League. El 1.500m español se dispara: Higuero (3:32.57) Casado (3:33.14).

931. Gómez Noya no participará finalmente en Hamburgo. EL CAMPEÓN DEL MUNDO DE TRIATLÓN PARA DESCANSAR DE CARA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario