martes, 22 de julio de 2008

1110. Ekaterini Thanou, decidida a ir a Pekín. FUE SUSPENDIDA DURANTE DOS AÑOS POR SALTARSE CONTROLES ANTIDOPAJE EN ATENAS.


Ekaterini Thanou

La velocista griega Ekaterini Thanou, excluida de los Juegos Olímpicos de 2004 por haberse saltado varios controles antidopaje, está decidida a participar en Pekín, según indicó el martes su abogado."Thanou quiere participar en los juegos y la Federación griega de Atletismo (Segas) la ha incluido en la lista del equipo olímpico de atletismo", declaró Me Nikos Kollias.

El comité olímpico griego ha publicado ya la lista definitiva de los atletas que irán a los juegos de Pekín, aunque la participación de Thanou dependerá de la decisión del Comité Olímpico Internacional, que se pronunciará a principios de agosto.

"Yo no veo ninguna razón por la que el COI podría impedirle ir", señaló Me Kollias. Thanou, de hecho, ha declarado que intentará por todos los medios legales posibles correr en los juegos y que atacará cualquier tentativa del COI de prohibirle ir.

Subcampeona olímpica de los 100 metros lisos en Sydney, Thanou causó un enorme escándalo en Atenas, al igual que su compatriota Kostas Kenteris (medalla de oro de los 200m en Sydney), por fingir un accidente de moto y evitar así tener que someterse a un control antidopaje.

Los dos atletas se saltaron un total de tres controles. La Federación Internacional de Atletismo les supendió durante dos años, hasta finales de diciembre de 2006. La atleta retomó la competición profesional en 2007 y sus resultados están siendo espectaculares.
Fuente: marca.com

ENLACES:

1081. Mitin Ciutat de Barcelona. Juan Carlos Higuero y Reyes Estévez protagonizaron un magnífico enfrentamiento en 1.500 metros.

1080. Mitin Ciutat de Barcelona. Mario Pestano realizó el mejor concurso de su vida.

1079. Sin obstáculos para Marta Domínguez en Barcelona: nuevo récord de España con 9:21.76. Espectacular Mitin Ciutat de Barcelona, con claro...

1078. El mejor atletismo del mundo, reunido en Barcelona. Reyes Estévez, Rosa Morató, Carolina Kluft, Verónica Campbell-Brown, Marta Domínguez...

1077. Mbango se apunta a la fiesta del triple. Saltará Carolina Kluft en vista a su próximo debut olímpico en triple salto y también estará...

Ekaterini Thanou hereda una medalla de plata retirada a Marion Jones. SE QUEDÓ SIN SU METAL POR DOPARSE EN SIDNEY 2000.

Marion Jones: La reclusa n° 84868/054. CUMPLE SEIS MESES DE CARCEL, NO TIENE PRIVILEGIOS.

2 comentarios:

  1. Anónimo7/25/2008

    Esperemos que este año sí se haga los controles, porque sinó, esto ya huele demasiado

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/25/2008

    Se harán muchos controles y nadie podrá utilizar drogas.
    Saludos.

    ResponderEliminar