martes, 22 de julio de 2008

1113. Alejandro Blanco: "En Pekín vamos a ganar seis oros" CREE QUE SE HA CUBIERTO EL MEJOR CICLO OLÍMPICO DE LA HISTORIA.

DAVID MENAYO
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, acudió a los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, donde dio su visión del deporte español en estos momentos, así como apuntó las aspiraciones con las que viaja la delegación española a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, donde según sus palabras llegaremos "con el mejor equipo de la historia" y según sus pronósticos "lograremos seis oros".

"Yo no voy a decir un número de medallas, pero sí una cosa que llevo pensando mucho tiempo. En Atenas ganamos tres oros, y en Pekín vamos a ganar seis, es el único número que voy a decir, y eso sería una locura", confesó Alejandro, que matizó diciendo que "lo importante es ir con equipo, con posibilidades y serán los resultados los que pondrán a cada uno en su sitio".

Alejandro Blanco acudió a la cita en un céntrico hotel de la capital acompañado, entre otros, por los patrocinadores de ADO, Gerflor y Repsol, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y de la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen.

El presidente del COE se mostró tremendamente satisfecho por el trabajo realizado en el presente ciclo olímpico. "Hay muchos números que no se ven, pero es la lectura que hay que hacer. Son los cuadros sobre los que hay que trabajar para ver evolución del deporte español que llega a Pekín con las mayores posibilidades de éxito. Estos cuatro años merece la pena vivirlos", resaltó. Elogió el papel de los deportes y deportistas que irán a tierras orientales el próximo verano, aunque echó en falta la presencia del fútbol. "Ya le he dicho a Ángel (Villar) que no nos podemos permitir estos lujos. Perdimos la oportunidad de estar en Pekín ante Italia y merecidamente", espetó.

Blanco abordó el tema del abanderado, el cual explicó que desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el COE se impuso una norma en la que se sigue "el criterio más justo: el abanderado es el deportista con mejor medallero". Alejandro explicó que Gervasio Deferr tuvo que renunciar por su temprana participación -"se comportó como un señor", sñelaó-, Joan Llaneras -el segundo en discordia- renunció debido a su tardía participación y que no viajará a Pekín hasta el último reemplazo y que David Cal aceptó el cargo gustosamente y que, curiosamente, "quien fuera abanderado en la clausura de Atenas 2004 será el abanderado en la apertura de Pekín 2008".


Habló sobre Meca y el dopaje


El máximo mandatario del olimpismo nacional no quiso eludir ningún tema y por ello se trató tanto la ausenmcia de David Meca, en unos Juegos en los que la natación en aguas abiertas debutan como disciplina olímpica (se limitó a señalar que "David acudió al COE en busca de una beca ADO pero no cumplió con los requisitos previos para poder participar en los Juegos") y del dopaje, tema sobre el que se mostró muy contundente. "No lo temo. Hablamos más de dos casos de dopaje (aludiendo a los de Manuel Beltrán y Moisés Dueñas en el Tour de Francia) que de los 1.200 controles a los que se han visto sometidos nuestros olímpicos con ningún positivo. Los deportistas españoles pasan 5.000 ó 6.000 controles al año. El deporte español está limpio y me niego a admitir lo contrario", señaló Alejandro.

Para concluir la charla, Alejandro Blanco habló sobre el himno nacional -"sigo creyendo que España debe tener himno. Y más después de la Eurocopa en la que, más allá del éxito deportivo, miles de personas se juntaron para cantar juntos el 'lo, lo, ló' y el 'sí soy español'" - y el posible fichaje de Cristiano Ronaldo sobre el Real Madrid -"me apellido Blanco por lo que llevo pedigrí. Es el Real Madrid el que debe considerar si puede y debe fichar a Cristiano Ronaldo"-.
Fuente: marca.com

ENLACES:

1085. Chema Martínez: "Si no es en Pekín, no conseguiré nunca una medalla" ESPERA QUE LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA CONSIGA MUCHOS METALES.

1084. En Santander, en el II Gran Premio de Cantabria, sobresalieron los 6,52 metros (+1,3) en salto de longitud de Arantza Loureiro, cuarta mejor...

1083. Mitin Ciutat de Barcelona. Abubaker Kaki, campeón del mundo en 800 metros, se impuso en la serie B.

Alejandro Blanco: "Nadie va a hacer más por evolución del sistema político que JJ.OO"

Homenaje del COE. Alejandro Blanco: "Cataluña es un ejemplo para el deporte español" "Barcelona'92 nos cambió a todos"

2 comentarios:

  1. Anónimo8/09/2008

    Ojalá que tenga razón y ganemos 6 oros o más. Lo que sí está claro es que el deporte español está en el mejor momento de su historia y eso hay que aprovecharlo. Espero que haya récord de medallas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/09/2008

    Samuel Sánchez acaba de ganar el oro en ciclismo.
    Saludos

    ResponderEliminar