viernes, 25 de julio de 2008

1141. Mario Pestano: "el domingo voy a ir a por todas" El plusmarquista nacional de disco muy motivado para el Campeonato de España.


Mario Pestano esta mañana en el círculo de lanzamiento del Centro Insular de Atletismo de Tenerife

Por : I.M.

La gran estrella local de este 88º Campeonato de España Absoluto, el plusmarquista nacional de lanzamiento de disco Mario Pestano, ha ofrecido esta mañana una emotiva rueda de prensa en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) en la que ha mostrado sus sensaciones de cara a la competición del domingo. "Voy a competir en casa y por tanto estoy muy emocionado de que un Campeonato de España se dispute en mi tierra, ante la gente que me quiere. El corazón me palpita y me siento muy orgulloso por este hecho. Esto es una recompensa para tantos años de esfuerzo y por tanto el domingo lo voy a dar todo en la pista".

Pestano no quiso aventurar ninguna marca concreta para el concurso del domingo manifestando que "El trabajo ya está hecho, ha sido una magnífica temporada, me encuentro muy bien y sólo queda sentarnos a disfrutar. Es ahora cuando estoy empezando a aprender como se lanza el disco y tanto en el Campeonato de España como en los Juegos voy a ir a por todas. De cara a la cita olímpica mi objetivo es estar entre los mejores aunque mi gran deseo obviamente es traerme una medalla colgada del cuello". Su gran rival en el concurso de Tenerife será Frank Casañas, "que es un magnífico lanzador que está entre los diez mejores del mundo y que está haciendo que se hable más del disco en nuestro país. A mi me ha venido muy bien esta competencia para no dormirme y para que nuestra especialidad sea cada vez más popular. La prueba va a ser muy bonita y que gane el que más lance".

Una de las claves del éxito del plusmarquista nacional radica en su entrenador Luis Lizaso: "La relación que tengo con Luis es muy emocional. Formamos un binomio perfecto y los dos sentimos pasión por el disco. Mi entrenador me ha dado la libertad que necesito y siendo que tengo el mejor amigo al lado. Igualmente detrás de mi hay un magnífico equipo que me ha dado la estabilidad necesaria para poder centrarme en lanzar lejos". Por último, Pestano también se refirió a la instalación tinerfeña donde se va a disputar el Campeonato: "esta instalación es una maravilla. He recorrido estadios por todo el mundo y nunca he visto la esencia de esta pista en ningún sitio". Pestano vela pues armas para el gran concurso que se avecina el próximo domingo a partir de las 19:25 horas.

ATLETAS INSCRITOS
Página WEB del Campeonato
Biografía de Mario Pestano
Fuente: rfea.es

ENLACES:

1109. 88º Campeonato de España Absoluto. Por primera vez se celebra en las Islas Canarias. Tendrá por sede el Centro Insular de Atletismo de Tenerife.

1083. Mitin Ciutat de Barcelona. Abubaker Kaki, campeón del mundo en 800 metros, se impuso en la serie B.

1082. Mitin Ciutat de Barcelona. Natalia Rodríguez reapareció tras tres años causando una magnífica impresión.

1081. Mitin Ciutat de Barcelona. Juan Carlos Higuero y Reyes Estévez protagonizaron un magnífico enfrentamiento en 1.500 metros.

1080. Mitin Ciutat de Barcelona. Mario Pestano realizó el mejor concurso de su vida.

622. José David Domínguez vence en los 20km marcha de Leamington. Frank Casañas fue segundo en disco en el Memorial Kusocinski celebrado en Varsovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario