viernes, 25 de julio de 2008

1145. Gran expectación de cara al Campeonato de España. Intensa actividad en la pista en la víspera de la competición. En general los atletas han...


Los obstaculistas Eliseo Martín y Antonio Jiménez rodando en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife

Por : I.M.

A pocas horas para el comienzo del 88º Campeonato de España Absoluto de Atletismo, la pista del Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) está registrando una jornada de intensa actividad. Los participantes en el Campeonato han realizado los correspondientes trámites de confirmación y acreditación e igualmente han tomado contacto con el escenario del Campeonato.

Durante toda la tarde hemos visto ejercitándose en la pista a grandes figuras del atletismo español como los obstaculistas Antonio Jiménez, campeón de Europa en Munich'2002, o Eliseo Martín, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo París'2003, la plusmarquista nacional de salto de altura Ruth Beitia, el recordman nacional de 800 metros Antonio Reina o los también mediofondistas Reyes Estévez, medallista de bronce en 1.500 metros en los Mundiales de Atenas'97 y Sevilla'99, o Diego Ruiz. Igualmente han realizado una sesión de entrenamiento las vallistas Josephine Onyia, plusmarquista nacional de 100 metros vallas, y Glory Alozie, subcampeona del mundo de 60 metros vallas en Moscú'2006. En general los atletas han coincidido en los elegios hacia la magnífica instalación tinerfeña y se muestran esperanzados en que el Campeonato registre grandes resultados deportivos.

Una vez finalizada la confirmación de los atletas se darán a conocer las listas de salida del Campeonato, que comenzará este sábado a partir de las 10:00 horas con la disputa de las series del 100 metros vallas del heptathlón femenino. La única final de la jornada matinal será la de lanzamiento de jabalina masculina a partir de las 11:00 horas.

ATLETAS INSCRITOS
Web oficial del Campeonato
Horario de la competición (actualizado)
Fuente: rfea.

ENLACES:

1144. Éder Sánchez, en el límite del tiempo. Favorito para obtener medalla en Beijing. El ruso Vladimir Kanaykin ostenta un tiempo de 1:16.53 horas.

1143. Irving Saladino buscará hacer historia. Quiere el primer oro para su país. Tiene entre cejas batir el récord mundial de Mike Powell de 8.95.

1142. A reeditar el éxito de 2007. Los tinerfeños Pestano, Millán, Linares y Pérez afrontan la cita del fin de semana con gran ilusión.

1141. Mario Pestano: "el domingo voy a ir a por todas" El plusmarquista nacional de disco muy motivado para el Campeonato de España.

1109. 88º Campeonato de España Absoluto. Por primera vez se celebra en las Islas Canarias. Tendrá por sede el Centro Insular de Atletismo de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario