sábado, 26 de julio de 2008

1146. Powell gana en Londres con 9.94 y manda un recado a Bolt y Gay. ISINBAYEVA HIZO 4.94M. EN PÉRTIGA. SILNOV FIRMÓ LA MEJOR MARCA DEL AÑO EN ALTURA


Asafa Powell

El jamaicano Asafa Powell se impuso con autoridad en los 100 metros del Gran Prix de Londres con un registro de 9.94 segundos que sirven al centroamericano para seguir afinando su puesta a punto de cara a los Juegos de Beijing de este verano, además de mandar un recado a dos de sus principales rivales, su compatriota Usain Bolt y al estadounidense Tyson Gay.

Al margen del triunfo de Powell destacó la cómoda victoria de la rusa Yelena Isinbayeva en el salto con pértiga donde venció con una marca de 4.93 metros, muy por encima de sus rivales. Además, su compatriota Andrey Silnov firmó la mejor marca de la temporada en el salto de altura con 2.38 metros.

Bolt faltó a la cita

Pero el atractivo de la cita londinense volvió a estar en el hectómetro, donde Powell parece estar intratable de cara a Beijing. El jamaicano no contó en la capital británica con su mayor rival Bolt, pero fue el mejor por delante de Marc Burns (9.97 segundos), de Trinidad y Tobago, y del también jamaicano Michael Frater (10.00).

Y es que después del reciente Mitin de Estocolmo, donde Powell se situó al frente de la prueba justo al comienzo y venció con contundencia, hoy ha vuelto a demostrar su poderío y su intención de acabar con la plusmarca mundial de Bolt (9.72), lograda el pasado 31 de mayo, y que no estuvo hoy en los 100 metros porque correrá mañana en la prueba de los 200, al igual que Tyson Gay, que se ausentó por una lesión en los isquiotibiales.

Ininbayeva gana, pero sin récord del mundo

Por otro lado, otro de los focos del certamen apuntaron a la actuación de la rusa Yelena Isinbayeva, quien se impuso, como suele ser habitual, en el salto de pértiga, pero que se quedó sin el récord del mundo que hubiera quedado establecido por encima de los 5.04 metros.

La rusa lo intentó en tres ocasiones, aunque no logró sellar la plusmarca mundial en una prueba en la que sobresalió, con 4.93 metros, por delante de la estadounidense Jennifer Stuczynski, con 4.81 y de la polaca Anna Rogowska (4.65).

Al margen del triunfo de Isinbayeva también destacó la victoria del norteamericano David Oliver en los 110 metros vallas, ante la ausencia del cubano Dayron Robles y la del ruso Andrey Silnov en el salto de altura merced a sus 2.38 metros, siendo ésta la mejor marca de la temporada.
Fuente: marca.com

ENLACES:

1118. Asafa Powell se impone a Usain Bolt en el segundo gran duelo del año. EN LA PRUEBA DE ATLETISMO DISPUTADA EN LA CAPITAL SUECA.

1059. Usain Bolt hace la mejor marca de su vida en 200: 19.67. Es la quinta de todos los tiempos. Le superan: Michael Johnson (19.32), Tyson Gay...

1055. Asafa Powell, baja por lesión en la Golden League de París. PREFIERE NO CORRER RIESGOS DE CARA A LOS JUEGOS DE PEKÍN.

1042. Usain Bolt logra su mejor marca en 200 en Atenas. SUS 19.67 ESTÁN, SIN EMBARGO, TODAVÍA LEJOS DEL RÉCORD MUNDIAL DE MICHAEL JOHNSON.

1038. Asafa Powell se lesiona los abductores en la Golden League. DURANTE LA PRUEBA DISPUTADA EN ROMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario