martes, 29 de julio de 2008

1184. Casado: "Me han dejado hacer y he rematado en la recta final" EL ATLETA ESPAÑOL, SATISFECHO CON SU VICTORIA EN 1.500 METROS LISOS.


Arturo Casado

Arturo Casado, campeón de España de 1.500 metros lisos, reconoció que el ritmo lento con que se desarrolló la prueba le benefició, por cuanto "me han dejado hacer", dijo, "y he rematado en la recta final". "He ido controlando en todo momento, quizá si hubieran intentado romper antes me habría costado más", conjeturó Casado, quien valoró su victoria por la cercanía de los Juegos de Pekín y por la categoría de sus rivales.

El atleta madrileño se mostró convencido de sus posibilidades, al punto de que se siente en su "mejor momento", de ahí que afirmara: "aspiro a todo" en la cita olímpica. Reyes Estévez se congratuló de su segundo puesto en una carrera con poco ritmo y también porque, recordó, "los campeonatos de España no se me suelen dar bien". Estévez consideró que "más perra y táctica no pudo ser" la final de los 1.500 y aún así obtuvo la medalla de plata, lo que interpretó como "una buena señal" para Pekín.

La cara más amarga fue la de Juan Carlos Higuero, quien echó en falta "esa chispa especial en cuanto a la velocidad punta" en los metros finales, en los que "me fallaron las fuerzas". Circunstancia similar a la de los Campeonatos en pista cubierta, aunque después "en el Mundial me encontré fenomenal", recordó, esperanzado de que en Pekín suceda lo mismo. Juan Carlos Higuero no disimuló que le "hacía ilusión ganar, me quería dar un homenaje, pero también hay que saber perder. Ha habido dos atletas mejores y hay que reconocerlo", zanjó.
Fuente: marca.com

ENLACES:

1175. Arturo Casado, manifestaba al finalizar la prueba que "tenía mucha confianza en mis posibilidades y he impuesto el ritmo que más me convenía...

1169. Arturo Casado se proclama campeón de España de los 1.500. UN TREMENDO MANUEL OLMEDO VENCIÓ EN LOS 800 METROS.

1168. Paquillo Fernández, mejor marca mundial de todos los tiempos en 10.000 metros marcha (37:53.09). El doble campeón de Europa y subcampeón...

1152. "Nadie en el mundo nos supera en 1.500" La Selección para Pekín saldrá de los Nacionales que comienzan hoy Tenerife. Los 1.500 volverán a ser...

722. El equipo español masculino, séptimo tras la primera jornada. Copa de Europa - Superliga HOMBRES - Annecy (FRA).

710. España, penúltima en la primera jornada. Arturo Casado y Carles Castillejo, segundos en 1.500 y 5.000 metros, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario