miércoles, 2 de julio de 2008

931. Gómez Noya no participará finalmente en Hamburgo. EL CAMPEÓN DEL MUNDO DE TRIATLÓN PARA DESCANSAR DE CARA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS.


Javier Gómez Noya

El campeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya no participará finalmente en la Copa del Mundo de Hamburgo este sábado, ya que ha optado por descansar este fin de semana para afrontar con más garantías los Juegos Olímpicos de Pekín, informó la Federación Española de Triatlón (FETRI).

El director técnico de la FETRI, Andreu Alfonso, declaró que "en estos momentos son prioritarios los entrenamientos sobre la competición. La marcha de los entrenamientos indica que es preferible esperar una semana para competir. Lo realmente importante es llegar en plena forma a la cita de Pekín".

La anulación de la participación en la prueba alemana de Gómez Noya, que lidera la clasificación general de la Copa del Mundo, le impedirá lograr, por el momento, su reto de conseguir una undécima medalla de oro para igualar el récord del canadiense Simon Whitfield y convertirse así en el tercer atleta con más triunfos en la historia de la competición.

Raña, a por sus terceros Juegos

Por su parte, su compatriota Iván Raña, campeón del mundo en 2002, sí preparará sus terceros Juegos Olímpicos en la localidad alemana, donde por el momento ocupa el vigésimo séptimo puesto en la general, en un año en el que ha logrado acercarse al podio en varias ocasiones, como con su cuarto puesto en Des Moines (Estados Unidos).

En la modalidad femenina, tres españolas competirán en la carrera del domingo: la gallega Pilar Hidalgo, la vasca Ainhoa Murua y la madrileña Ana Burgos. Las dos últimas, representantes españolas en los Juegos de Pekín, calibrarán su preparación ante una de las grandes favoritas de Hamburgo, la portuguesa Vanessa Fernandes, que ostenta el récord femenino de triunfos en la Copa del Mundo.

Clasificación general de la Copa del Mundo 2008:
.
- Masculina:
.
1. Javier Gómez Noya (ESP) 250 puntos
2. Bevan Docherty (NZL) 211
3. Tim Don (GBR) 160
...
27. Iván Raña (ESP) 39
.
- Femenina:
.
1. Helen Tucker (GBR) 208 puntos
2. Emma Moffatt (AUS) 174
3. Felicity Abram (AUS) 155
...
58. Marina Damlaimcourt (ESP) 6
66. Ainhoa Murua (ESP) 2.
Fuente: marca.com

ENLACE:

897. Dramas en clave de guasa. Soplan vientos de cambio en la isla. Las penurias económicas siguen siendo notables, pero la gente no se deja abatir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario