martes, 19 de agosto de 2008

1498. Ruth Beitia: "Mi objetivo es el récord de España y la final". RECONOCE LA SUPERIORIDAD DE BLANKA VLASIC.


Ruth Beitia

Ruth Beitia afronta los Juegos Olímpicos dispuesta a "darlo todo" pero también consciente de que posee la quinta marca de la temporada. Aún así espera "pelear" con la plusmarquista mundial y dominadora del concurso de altura durante el último año, la croata Blanka Vlasic.

La cántabra reconoce que el concurso será "muy duro" y que su primer objetivo es alcanzar "la final", que no pudo conseguir hace cuatro años en Atenas. "Quiero el récord de España y luego ya veremos si puedo pelear por las medallas", explicó Beitia, que este año ha saltado 2,01 y es la quinta mejor marca de la temporada.

Vlasic, "una competidora excelente"

Un concurso, el de Beitia, dominado por Vlasic, a quien considera "una competidora excelente". "Además es muy buena, para ella los dos metros son como para mí un 1,80, pero habrá que pelear con ella", indicó la española, consciente de que las rivales serán la alemana Ariane Friedrich, con 2,03, las rusas Chicherova y Slesarenko, también en la misma altura, y un nutrido grupo que este año ha saltado en 1,98. "A los Juegos llegamos todas al cien por cien porque es la prueba cumbre", añadió.

La atleta cántabra no quiere asumir el peso de la delegación femenina de atletismo junto a Marta Domínguez. "La mayor responsabilidad es la que se crea uno mismo. Yo voy tranquila, pero a por todas. Sé que tengo que mejorar mi marca y tengo que estar pendiente de la competición para hacerlo muy bien", apuntó. Una de las preocupaciones de la cántabra es la hora de la calificación, a las 09.50 de la mañana del día 21. "Es muy temprano y a esas horas aquí no se compite, pero hay que pasarla. Luego quedan dos días para la final y esa ya sí es a una hora (19.00 horas) en la que estamos acostumbrados a competir. Lo más duro es la hora de la sesión de calificación", añadió una Beitia que, con una pizca de suerte, podría acariciar el metal en Pekín.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1354. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: RUTH BEITIA (Altura).

1156. La gran escudera de Beitia volvió a ser en Santa Cruz de Tenerife la veterana Marta Mendía, que en este caso tuvo que conformarse con 1,86 m...

1072. Tan sólo Blanka Vlasic y Pamela Jelimo siguen optando a llevarse el millón de dólares de la Golden League.

1061. "Es casi imposible que pierda en Pekín". Blanka Vlasic suma 32 competiciones consecutivas sin perder en salto de altura y es una de las...

783. Jerez: 1. Ruth Beitia se impuso en el salto de altura quedándose a cuatro centímetros de los dos metros, listón que atacó pero no pudo superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario