miércoles, 20 de agosto de 2008

1513. Plata en la piscina: Gemma Mengual y Andrea Fuentes terminan segundas en la final de dúos sincronizada, sólo superadas por las rusas.


Mengual y Fuentes, durante su ejercicio en la final de dúo

Mengual y Fuentes terminan segundas en la final de dúos sincronizada, sólo superadas por las rusas.- Es la primera medalla olímpica para España en esta especialidad.

Las españolas Gemma Mengual y Andrea Fuentes han obtenido la medalla de plata al terminar en segunda posición en la final de dúos de natación sincronizada. solo superadas por las rusas. Se trata del primer metal olímpico para España en esta especialidad.

Tras los brillantes ejercicios de la pareja española en los dos días anteriores de competición, todos los pronósticos daban por segura la medalla de plata para Mengual y Fuentes, quienes sólo tenían que completar hoy su paso firme por los Juegos.

Las pupilas de Anna Tarrés han destacado con su rutina libre y gracias a su espectacular ejercicio Flama han logrado una puntuación de 98.334, superadas por las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova (99.251), que han revalidado su título olímpico, mientras que el bronce ha sido para las japonesas Emiko Suzuki y Saho Harada (97.167).

La natación sincronizada es uno de los deportes que en España tiene más medallas internacionales, pero nunca había ganado una olímpica. De Mundiales, Europeos, de grandes competiciones, acumula varias decenas en los últimos años desde que Gemma Mengual destacó hace una década y empezó a tirar de esta modalidad junto a la seleccionadora nacional, Anna Tarrés.

Últimos Juegos

Tras anunciar que estos serán sus últimos Juegos, Gemma, de 31 años, ha conseguido en la capital china su medalla olímpica el mismo año que se proclamó campeona de Europa en solo en los pasados continentales de Eindhoven (Holanda), ciudad en la que España ganó cuatro medallas de oro en marzo.

Hoy, las españolas, con el ejercicio basado en la Opera Flama, han sido segundas tras las Anastasias rusas como se conoce a Davydova y Ermakova. Con la presencia en la tribuna del Cubo de agua de la reina Sofía y la infanta Cristina, Mengual y Fuentes han recibido una nota de 48.834 en la rutina técnica y 49.500 en la libre de esta tarde. En el ejercicio de hoy han conseguido 49.500 tanto en la impresión artística como en la técnica.

Al terminas su ejercicio, Gemma Megual ha declarado estar en "éxtasis" y Andra Fuentes en "el séptimo cielo". El próximo viernes volverán a la piscina olímpica de Pekín donde esperan ganar otra medalla en la competición por equipos.

Fuente: el pais.com

ENLACES:

1499. LA RIVAL DE LA GENIAL RUSA HABÍA DICHO QUE IBA A PEKÍN "A PATEAR UN CULO RUSO"...Y Yelena Isinbayeva le pateó el culo a la americana Stuczynski.

1498. Ruth Beitia: "Mi objetivo es el récord de España y la final". RECONOCE LA SUPERIORIDAD DE BLANKA VLASIC.

1213. "Somos una generación de ganadores sin miedo". Una expedición de 182 españoles llegó anoche a Pekín.

928. Mengual tiene buenas vibraciones para Pekín. LA ESPAÑOLA SE ENTRENA "ENTRE SIETE Y NUEVE HORAS DIARIAS"

Mengual y Fuentes muerden el oro en la piscina olímpica. El dúo español gana la prueba de sincronizada en el torneo clasificatorio para los juegos.

4 comentarios:

  1. Muy bueno el blog! si quieres.. agregarme:
    lacasetadelblogger.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/20/2008

    Me alegra que te guste.
    Te visitaré, para conocerte mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/21/2008

    son maravillosas,no tienen nada que envidiar a las rusas,su trabajo diario andado sus frutos.

    para mi son las campeonas del oro,enhorabuena campeonas seguid asi,un besazo para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/21/2008

    Han dejado una huella muy profunda en todos nosotros, que será muy difícil superar.
    Saludos.

    ResponderEliminar