sábado, 23 de agosto de 2008

1566. Chema Martínez, ambicioso: "Aquí no me lo quita nadie". De todos modos, el fondista no cree que éste sea el final de su carrera deportiva...


Chema Martínez

De todos modos, el fondista no cree que éste sea el final de su carrera deportiva. "Todavía me queda un cartucho en la recámara. Tengo cuerda para rato".

El atleta español Chema Martínez apunta hacia las medallas en el maratón de los Juegos Olímpicos, cita a la que llega en un "momento increíble" y donde espera que la delegación nacional mejore en el medallero en las últimas jornadas de competición. "Aquí no me lo quita nadie. Voy con aspiraciones, nadie me va a quitar la ilusión. Entreno para la medalla. Es difícil porque sólo hay tres, pero ese sueño no me lo va a quitar nadie", afirmó en una entrevista a Europa Press.

El madrileño no siente la presión de ser una de las cabezas visibles de la delegación de atletismo: "Lo dirás por mi pelo, por la calva", bromea al tiempo que espera plasmar su "veteranía y resultados" en Pekín. "Me he entrenado muy bien y los Juegos me vienen en un momento increíble", indicó. Martínez califica sus tres últimos maratones como "buenísimos". "He sido segundo en Roma, décimo en Osaka el año pasado y gané en Madrid. Creo que estoy en plenitud, en mi madurez personal y deportiva. No me afectan tanto los nervios, ni la presión. Sólo tengo que llegar allí y plasmar todo lo que he entrenado y como he entrenado mucho, espero que lo pueda hacer bien", resaltó.

De todos modos, el fondista no cree que éste sea el final de su carrera deportiva. "Todavía me queda un cartucho en la recámara. Tengo cuerda para rato. No sé hasta dónde voy a llegar, pero voy a seguir. Es cierto que no me veo ya con opciones para los siguientes Juegos Olímpicos y ahora lo tengo claro", apuntó. De cara al maratón del próximo domingo, en el que no participará el plusmarquista mundial Haile Gebrselassie, no teme la contaminación. "Creo que estamos muy alarmados, pero espero que en China sea menos de lo que la gente dice", añadió.

"Tenemos que quitarnos los complejos"

Por otra parte, confía plenamente en los éxitos de la delegación nacional. "Vamos a ganar 25 medallas. El deporte español vive un momento buenísimo y tenemos que quitarnos complejos. En atletismo, cinco o seis y ojalá pueda estar yo entre ellas", explicó. ''Chema'' no dudaba al apostar por dos de los estandartes del atletismo nacional, Paquillo Fernández y Marta Domínguez, que se quedaron fuera del podio. "Está el grupo de las sorpresas, entre los que estoy. Puede que alguno arañe la medalla. La diferencia entre ser tercero o cuarto es muy poquita, va a ser difícil, pero a ver cómo sale", resumió.

Además, no dudaba de que Rafa Nadal, campeón de Roland Garros y Wimbledon, saldría victorioso de Pekín. "También cuento con Nadal. El ciclismo, el tenis y la vela son medallas claras, luego está el judo que siempre da alegrías o el piragüismo. Hay un batiburrillo de deportes en que podemos optar a ellas", indicó.

Para Martínez, por fin España se ha quitado los complejos y compite al mejor nivel. "Ahora hay una generación de deportistas en España que no tiene complejos. Y que hayan conseguido esas cosas, nos hace subirnos a su carro de ganadores, no tenemos complejos ni miedo a nada. Nunca vas a conseguir ganar una carrera, una competición, un partido, si no te lo crees. Y ahora gracias a Nadal, Alonso y Gasol, nos hemos sumado a ese tren", apostilló.

Fuente: as.com

ENLACES:

1271. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ (Maratón).

1234. "Estas condiciones nos pasarán factura seguro". Casi con un mes de antelación, Chema Martínez ha aterrizado en China y ya prepara por la calles.

1194. Chema Martínez: "Me veo entrando el primero al estadio olímpico" ASEGURÓ QUE SE ENCUENTRA A TOPE PARA AFRONTAR LA CITA DE PEKÍN.

1168. Paquillo Fernández, mejor marca mundial de todos los tiempos en 10.000 metros marcha (37:53.09). El doble campeón de Europa y subcampeón...

1131. Chema Martínez: "Si no es en Pekín, no conseguiré nunca una medalla" ESPERA QUE LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA CONSIGA MUCHOS METALES.

2 comentarios:

  1. Anónimo8/26/2008

    Hola Blas..quería comentarte mi decepción con el atletismo español..yo creo que no han estado a la altura..Me gustaría saber tu opinión, pienso que aspirábamos a varias medallas, y al final ninguna..¿se puede decir que esun fracaso ?

    Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/26/2008

    José Alberto, yo creo que sí que ha sido un fracaso, no se que es lo que ha pasado, es cierto que ha habido un nivel muy alto y que muchos atletas se han superado, pero creo que la mayoría de los españoles no han estado en sus marcas.
    Es posible que llegaran muy pronto a Pekín y hayan perdido la forma durante el tiempo que han estado esperando, hasta que les ha tocado competir.
    No me gustó ver a Arturo Casado y a Jesús España correr por las calles de la ciudad, sobre el asfalto, pienso que aunque estuvieran muy felices, por la experiencia, eso no les beneficiaba para mantener la forma.
    Saludos.

    ResponderEliminar