miércoles, 27 de agosto de 2008

1586. Manolo Martínez competirá otra temporada. A PESAR DE LA DECEPCIÓN EN LOS JJ.OO. DE PEKÍN. Protagonizará la película "Estigmas", de Adrián Aliaga



El plusmarquista español de lanzamiento de peso, Manolo Martínez, aseguró que continuará compitiendo "otra temporada más", a pesar de la "decepción" que supuso no poder clasificarse para disputar la final de los Juegos Olímpicos de Pekín. Martínez aclaró que nunca mencionó la retirada: "lo que dije fue que me tenía que plantear muchas cosas, porque fue un fracaso personal no llegar a la final, ya que estuve cerca de 12 meses preparando los Juegos y, por tanto, cuando no salen bien las cosas, la decepción es grande".

Aún así, el lanzador leonés indicó que "el balance de la temporada no está tan mal, porque estuve por encima de los 20 metros casi siempre", aunque dejó claro que "el año que viene, puedo estar a un nivel alto y, mientras la ilusión se mantenga, creo que debo seguir". Manuel Martínez pidió al Gobierno que "apueste económicamente más por el atletismo, para elevar el nivel" porque, en su opinión, "el atletismo español camina hacia un sitio tenebroso si no se trabaja desde la base, y hay pruebas que cuentan con recambios, pero en otras va a ser complicado encontrarlos", dijo.

Martínez aclaró que "en Italia los mejores atletas se reúnen una vez al mes durante 15 días en centros de alto rendimiento pero, si nosotros hiciéramos una o dos de esas reuniones, gastaríamos todo el presupuesto". "También falta dinero para poder entrenar la base y hacer captación de talentos, porque los corredores no salen espontáneamente", insistió.

Para el futuro, Manolo Martínez mira con ilusión el Mundial de Berlín del próximo año y los europeos de Barcelona 2010 aunque advirtió que "llega un momento en el que año a año tienes que plantearte las cosas y parte importante para seguir o no son los resultados, ya que condicionan las ayudas". Martínez también destacó que le gustaría "conseguir una medalla internacional al aire libre", ya que todas las que tiene "son en pista cubierta", recordó.

Manuel Martínez aprovechó para analizar la actuación del equipo español de atletismo en Pekín: "no me gusta hacer quinielas e intento no pensar en ellas, porque me parece que meten aún más presión y eso es un fallo grave de nuestro presidente, José María Odriozola, que las hace en público", comentó.

Aunque el lanzador leonés seguirá entrenando y compitiendo, este año compaginará el deporte con la actuación, ya que protagonizará la película "Estigmas", de Adrián Aliaga, basada en un cómic homónimo del artista gráfico Lorenzo Mattoti y el escritor Claudio Piersanti.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1406. Manolo Martínez: "No he sabido estar a la altura". PODRÍA PLANTEARSE LA RETIRADA.

1396. Manuel Martínez, eliminado. El capitán de la selección española se despide tras realizar en la calificación de peso un mejor tiro de 19,81...

1291. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: MANUEL MARTÍNEZ (Peso).

1159. Decimocuarto título nacional para Manuel Martínez con 20,39, mejor marca española del año. También brilló en esta segunda jornada Ruth Beitia...

986. Manuel Martínez acaba sexto con un lanzamiento de 19,71. El atleta leonés no pudo alcanzar los veinte metros aunque estuvo cerca de los primeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario