miércoles, 27 de agosto de 2008

1587. Carlota Castrejana: "El atletismo español está en el mejor momento de su historia". A PESAR DE NO HABER CONSEGUIDO NINGUNA MEDALLA EN PEKÍN.



La triplista Carlota Castrejana ha defendido que el atletismo español "está en el mejor momento de su historia" a pesar de no lograr ninguna medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín. Castrejana llegó el lunes a España procedente de Pekín, donde no pudo alcanzar la final del triple salto "por arriesgar demasiado" aunque "llegaba muy bien a los Juegos, como todo el equipo español".

La riojana logró un mejor salto de 14,02 metros en la calificación, en la que sólo hizo un intento válido, mientras que los otros dos fueron nulos "por arriesgar" en busca de la marca que, en teoría, era necesaria para llegar a la final, 14,45, aunque luego el pase a la final estuvo por debajo de esa marca. "Quizás tenía que haber elegido otra estrategia, pero también podía haberme quedado fuera de la final", ha explicado la saltadora, quien ha recalcado que no se arrepiente de lo que hizo.

Cree que su actuación es equiparable a la del resto del equipo español de atletismo "porque estábamos a punto, pero tuvimos poca suerte". "Quizás hay que hacer una reflexión, y si hay cosas que cambiar, hacerlo, pero hay que tener presente que el atletismo español está en el mejor momento de su historia", subraya, y apoya esta afirmación en la presencia de españoles en reuniones internacionales y los resultados de Campeonatos de Europa, Mundiales y el número de atletas que han acudido a Pekín.

Por ello insiste en que lo sucedido en Pekín "es algo que puede pasar, cada uno necesita un poco de suerte y que no le pase nada en su prueba" pero "lo que no podemos hacer es pensar que el atletismo español está hundido por los resultados de los Juegos". "No podemos pensar en que la situación del atletismo es blanco o negro, porque no sería ni justo, ni verdad", ha explicado a EFE la riojana, que ha iniciado un periodo de vacaciones y "reflexión" sobre su futuro.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1415. Castrejana se queda fuera de la final de triple salto. LA RIOJANA HIZO UN ÚNICO SALTO VÁLIDO, PERO MUY LEJANO DEL MÍNIMO EXIGIDO.

1361. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: CARLOTA CASTREJANA (Triple).

1034. En Alcalá de Henares, Carlota Castrejana, mejor marca española en triple (14,29m). En peso femenino las cubanas Misleydis González (19.43m) y...

135. Carlota Castrejana regresa el 31 de mayo tras ocho meses lesionada. Volverá a competir el próximo 31 de mayo en el Gran Premio de Zaragoza.

102. Castrejana volverá a competir. BAJA POR LESIÓN REAPARECERÁ EL 31 DE MAYO.

2 comentarios:

  1. Anónimo8/30/2008

    Yo estoy de acuerdo con ella, no hemos tenido suerte, un factor que influye demasiado en ocasiones.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/30/2008

    Sí, es posible que hayan tenido mala suerte, pero lo que está claro que influye negativamente, es que el presidente de la federación diga que tenemos opciones de ganar diez medallas.
    Saludos.

    ResponderEliminar