lunes, 27 de octubre de 2008

1683.Usain Bolt pudo conseguir 9.55 en los 100 metros de Pekín. EL JAMAICANO HUBIERA RECORTADO 14 CENTÉSIMAS MÁS SI NO HUBIERA RALENTIZADO SU RITMO.


Usain Bolt

Usain Bolt podría haber roto el récord mundial de los 100 metros por un margen mayor al que lo hizo en los Juegos Olímpicos de Pekín. Esta afirmación proviene del periódico 'The Guardian' donde un grupo de científicos noruegos aseguran que el jamaicano pudo destrozar el récord del mundo reduciéndolo en 14 centésimas más si no hubiera empezado a golpearse el pecho a 20 metros de llegar a la meta celebrando su triunfo.

El corredor jamaicano rebajó en 3 centésimas el anterior récord mundial de 9.72 segundos, logrado en mayo, consiguiendo la fantástica marca de 9.69. Sin embargo, los investigadores han calculado que si hubiera mantenido el ritmo de carrera hubiera parado el cronómetro en ¡¡¡9.55 segundos!!!. El joven velocista de 22 años también ganó el oro olímpico en los 200 metros con un tiempo récord de 19.30 segundos.

Hans Eriksen, del Instituto de Astrofísica Teórica de la Universidad de Oslo y sus colegas analizaron en la televisión las escenas de la carrera, centrándose en el 'Rayo' Bolt y de Richard Thompson, que acabó en segunda posición. Ambos velocistas ralentizaron su ritmo en los dos últimos segundos de la carrera. Los científicos confirmaron estos resultados al periódico 'The Guardian'.

Si Bolt hubiera disminuido su velocidad de la misma forma que lo hizo Thompson hubiera conseguido un tiempo de 9.61 segundos. Los científicos estiman que si Bolt hubiera desacelerado menos bruscamente habría terminado en un tiempo de 9.55 segundos. "Esto no quiere decir que sea el resultado final", dijo Eriksen la revista New Scientist. "Es una divertida aplicación de simple física, y que hemos hecho lo mejor que hemos podido".

Según estos científicos noruegos, es difícil obtener mediciones precisas de metraje según las imágenes de la televisión, que registra a 30 fotogramas por segundo o menos, dice Mateo Bundle, de la Universidad de Wyoming, que hizo estudios de locomoción humana.

Fuente: as.com

ENLACES:

1682. Usain Bolt: "Raúl y Van Nistelrooy son unos de los mejores de la historia". EL JAMAICANO DESVELÓ QUE EL MADRID LE HA INVITADO A ENTRENARSE.

1644. Asafa Powell no pudo con Usain Bolt. NO HUBO RÉCORD MUNDIAL EN LA VICTORIA DEL CAMPEÓN OLÍMPICO (9,77).

1635. Contra Asafa Powell y los elementos. Usain Bolt gana en Bruselas con 9,77s, un gran tiempo para su pésima salida, el viento y el frío.

1634. Jaque al récord del mundo de los 100. USAIN BOLT Y ASAFA POWELL SE ENFRENTAN EN LA ÚLTIMA PRUEBA DE LA GOLDEN LEAGUE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario