domingo, 21 de septiembre de 2008

1771. Marta Domínguez reaparece con victoria en Valladolid. GANÓ EL 'PREMIO ESCUELA DE ATLETISMO ISAAC VICIOSA'


Marta Domínguez

La atleta palentina Marta Domínguez reapareció este sábado, tras su actuación en los Juegos Olímpicos de Pekín, con una victoria en la II Milla Urbana "Premio Escuela de Atletismo Isaac Viciosa", que se disputó este sábado en Valladolid.

La carrera, de 1.609 metros, transcurrió en un circuito ubicado en el Campo Grande de la capital vallisoletana y fue dominada en todo momento por la palentina, siempre en cabeza y que ganó claramente con un tiempo de 4 minutos y 9 segundos, seguida de la campeona de España júnior en 1.500 metros, la abulense Ana Isabel Gutiérrez (4:14).

Domínguez recordó tras la prueba su "mala suerte" en los Juegos de Pekín, donde tropezó con el último obstáculo antes de la postrera ría cuando estaba luchando por acceder al podio de los 3.000 obstáculos. "Ha sido un buen año, sólo faltó poner la guinda en Pekín, si allí no hubiera pasado nada hubiera hecho una gran marca y un muy buen puesto, pero hay que aceptar las cosas. Esto te acaba haciendo más fuerte", dijo.

"El cambio de distancia antes de los Juegos fue un riesgo, pero a mí siempre me ha gustado esa distancia, sólo falto la guinda", repitió la atleta, que animó hoy a la gente joven a practicar el atletismo porque a ella le ha permitido "viajar, conocer amigos" y, sobre todo, "conocerse" a si misma.

En Valladolid, Marta Domínguez contó con una buena anfitriona, la mediofondista local Mayte Martínez, amiga de la atleta palentina y que aseguró en línea de meta que era "un lujo" para Valladolid y para esta prueba que Marta "estuviera en ella". Mayte Martínez auguró que en los próximos años podría haber "un enfrentamiento" en esta misma competición entre ella y Marta Domínguez y destacó el "ambiente lúdico" de la prueba, que espera que "se consolide" en los próximos años.

"Espero que consiga recursos económicos para subir poco a poco el nivel y ser cada vez más grande", subrayó la mediofondista vallisoletana. En la prueba masculina ganó el atleta local Álvaro Rodríguez Melero, campeón de Europa sub'23 de 1.500 metros, quien no tuvo rivales en una participación discreta, ya que a última hora no pudo correr el berciano Sergio Gallardo.

El organizador de la carrera, el ex atleta Isaac Viciosa, destacó el éxito de una prueba que puede optar a ser internacional en próximas ediciones, aunque para ello el presupuesto (20.000 euros) debería alcanzar cifras "mucho más altas". Unos 500 participantes disfrutaron de una intensa tarde de atletismo en las 16 categorías en las que se dividió la carrera, que comenzó por los niños de 6 a 16 años y terminó con la prueba absoluta masculina.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1602. España, sin medallas en atletismo por primera vez en 16 años. El infortunio estuvo presente con Marta Domínguez en los 3.000 obstáculos...

1596. Los mejores atletas españoles correrán la Human Race. SE DISPUTARÁ EL 31 DE AGOSTO EN MADRID. Marta Domínguez, Chema Martínez, Antonio Reina...

1474. El drama olímpico de Marta Domínguez. La palentina se traga la penúltima valla y se cae cuando peleaba por medalla en 3.000 obstáculos.

1451. Marta Domínguez y "su" maldición de los Juegos. Tropezó en el obstáculo cuando luchaba por las medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario