domingo, 21 de septiembre de 2008

1775. Álvaro Rodríguez venció sin apuros en categoría masculina. Marta Domínguez reaparece en Valladolid con un cómodo triunfo.


Marta Domínguez y Álvaro Rodríguez posan con su trofeo

Marta Domínguez

Álvaro Rodríguez


Llegó, vio y venció. Marta Domínguez reaparecía en la II Milla Urbana Premio Escuela de Isaac Viciosa después del percance que le apartó de la lucha por las medallas en la final de los 3.000 obstáculos de Pekín y no lo pudo hacer de mejor manera que con una aplastante victoria en Valladolid. También el atleta local, Álvaro Rodríguez, después de una decepcionante temporada por culpa de las lesiones, puso el broche de oro a la prueba con una victoria de prestigio que añadir a su boyante palmarés.
Ambos dominaron la prueba de principio a fin y su sola presencia intimidó al resto de participantes, que se limitaron a vigilarles de cerca para pelear, a posteriori, por los otros dos puestos de podio.
Marta llegó a la Acera Recoletos mediada la tarde y fue aclamada por los varios centenares de personas que se acercaron a ver la prueba. Saludó al público atentamente, se concentró en la carrera y se limitó a hacer su trabajo. Consiguió que sus rivales la dejaran el mejor lado de la pista y fue incrementando poco a poco el ritmo hasta que las descolgó a todas. A falta de dos vueltas, únicamente cuatro atletas aguantaban el ritmo de la palentina. Cuando sólo quedaba un giro para la finalización de la prueba, Marta pegó un nuevo arreón y estiró el grupo cabecero hasta quedarse en solitario. La palentina se permitió el lujo de afrontar con tranquilidad la última recta, pues no corría riesgo de que peligrara su victoria.
Álvaro Rodríguez, por su parte, tuvo que luchar más durante su prueba, pero siguió una táctica similar a la de la atleta palentina. Desde la salida, el joven vallisoletano luchó por una buena posición que sólo conseguiría con el paso de las vueltas. A falta de dos giros para el final, Álvaro pegó el primer latigazo. Apenas 5 corredores le aguantaron. El siguiente acelerón fue definitivo y el vallisoletano se quedó en cabeza en solitario. Aún tuvo que esforzarse un poco en la última vuelta pero, como Marta, pudo disfrutar de la última recta, sabedor de que nadie le iba a alcanzar.
Después de su victoria, ambos atletas recalcaron su deseo de poder participar en los Juegos de Londres después de que por unas u otras razones este año se les haya complicado. Para terminar, los dos deportistas predicaron con el ejemplo y atendieron a sus numerosos seguidores. Es el objetivo de este tipo de competiciones y ninguno rehuyó a los cientos de niños que les abordaron tras la carrera. Porque como ellos, también un día fueron niños.

Fuente: nortecastilla.es

ENLACES:

1771. Marta Domínguez reaparece con victoria en Valladolid. GANÓ EL 'PREMIO ESCUELA DE ATLETISMO ISAAC VICIOSA'

1602. España, sin medallas en atletismo por primera vez en 16 años. El infortunio estuvo presente con Marta Domínguez en los 3.000 obstáculos...

1596. Los mejores atletas españoles correrán la Human Race. SE DISPUTARÁ EL 31 DE AGOSTO EN MADRID. Marta Domínguez, Chema Martínez, Antonio Reina...

1239. Encuentros internacionales para las categorías Júnior y Promesa. Los júniors en Rabat (Marruecos) y los promesas en Lingoisheim (Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario