lunes, 22 de septiembre de 2008

1778. Paquillo Fernández: "Sin Jefferson la marcha ya no será la misma". "SE VA UN GRANDE", DIJO EL GANADOR DEL CIRCUITO MUNDIAL DE MARCHA DE LA IAAF.


Paquillo Fernández


El español Paquillo Fernández, quien ganó la final del Circuito Mundial de marcha de la IAAF, no ocultó su admiración hacia el ecuatoriano Jefferson Pérez, que el domingo se retiró, asegurando que, tras su abandono del deporte profesional, "la marcha ya no será la misma". Paquillo calificó a Jefferson Pérez como "el gran rival de mi vida", y aseguró que se va "un grande".

El granadino se mostró "feliz" y confesó que en sus cálculos no entraba ganar esta carrera, que ha calificado como "una de las más duras" de su vida. "Tras los Juegos me he ido de vacaciones, y no estaba bien preparado, pero me he visto arriba, aguanté el tirón de Jefferson y me dije a mí mismo que podía aguantar un kilómetro más, y luego otro, hasta que me vi bien y tiré para adelante", explicó.
También se mostró muy feliz el australiano Jared Tallent, vencedor de la general final de la Copa del Mundo tras quedar segundo por delante de Jefferson Pérez, a quien también ha rebasado en la clasificación. "Creía que no podría batir a Jefferson, pero tenía una gran motivación para hacerlo y finalmente lo he conseguido", explicó Tallent, quien tampoco escatimó elogios para un Pérez al que definió como "uno de los más grandes".

Por su parte, el atleta ciezano Juanma Molina, noveno en la clasificación de la carrera, se mostró satisfecho con la organización de la prueba, en la que él mismo ha estado muy implicado, y dijo que "hoy ha ganado la Región de Murcia". "Creo que los deportistas han dado un gran espectáculo, que ha venido muchísimo público y que todos hemos disfrutado", comentó.

Así, afirmó que "tras los Juegos Olímpicos todos hemos bajado un poco el pistón de entrenamiento, aunque hoy he visto a todos los atletas al 110 por ciento".

Fuente: marca.com

ENLACES:

1777. Paquillo Fernández gana la final en Murcia. EN LA DESPEDIDA DE JEFFERSON PÉREZ.

1766. 'Paquillo' sequirá compitiendo en los 20 kilómetros marcha. AUNQUE EMPEZARÁ A HACER SUS PINITOS EN LOS 50 KILÓMETROS.

1584. España, sin medallas en atletismo por primera vez en 16 años. LA DELEGACIÓN SE MARCHA DE VACÍO. Paquillo Fernández en 20 kilómetros marcha...

1426. Paquillo acaba séptimo en los 20 km marcha. EL RUSO BORCHIN SE HIZO CON EL ORO; EL ECUATORIANO JEFFERSON PÉREZ, PLATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario