lunes, 22 de septiembre de 2008

1792. Kenenisa Bekele, sin celos de Usain Bolt. No logró récords en Pekín, pero fue una hazaña ganar 5.000 y 10.000 metros en unos mismos Juegos.


Kenenisa Bekele

El doble campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, el etíope Kenenisa Bekele, de 26 años, reconoce que es lógico que el jamaicano Usain Bolt acapare todos los titulares de los medios de información.

"No me molesta", dijo Bekele refiriéndose a la gran popularidad de Bolt, en comparación con él, que ganó también dos medallas individuales en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

"No puedo compararme con Bolt. No es posible comparar el sprint con la gran distancia. Bolt es muy fuerte, algo especial. Hacer dos récords mundiales en dos finales olímpicas es realmente extraordinario", señala Bekele, que pondera que además con otros tres compatriotas ganó y batió el récord mundial de 4x100 metros.

Bekele no logró récords en Pekín, pero su hazaña de ganar 5.000 y 10.000 metros en unos mismos Juegos tiene escasos precedentes olímpicos, el último el de su compatriota Mirus Yifter en 1980. "No tengo palabras para describir qué sentí al ganar los dos oros", se sinceró Bekele.

Fuente: el mundo deportivo.es

ENLACES:

1456. Kenenisa Bekele se confirma como el indiscutible rey de los 10.000 metros. HAILE GEBRESELASSIE SÓLO PUDO SER SEXTO.

1212. Rugirán 'leones' etíopes en Pekín'08: Vislumbran un gran duelo entre Kenenisa Bekele y Haile Gebrselassie en la prueba de 10 mil metros planos.

845. ¿Por qué no aguantaríamos el ritmo de Bekele? Un fondista mantiene un alto ritmo aeróbico. Un aficionado lo utilizaría anaeróbico de corta...

842. Ojo con el Viagra, dilata los vasos sanguíneos para llevar más sangre al pene y mejorar así las prestaciones sexuales del hombre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario