martes, 23 de septiembre de 2008

1803. Liu Xiang viajará a EE.UU. para decidir cómo trata su lesión. EL ATLETA SE LESIONÓ EL TENDÓN DE AQUILES EN LOS JUEGOS DE PEKÍN.


Liu Xiang

El atleta chino Liu Xiang viajará en octubre a EE.UU. para decidir con especialistas estadounidenses el tratamiento para recuperarse de la lesión que sufre en el tendón de Aquiles y que le apartó a las primeras de cambio de la lucha por el oro en los 110 metros vallas de Pekín 2008.

Liu, oro en Atenas 2004 y campeón mundial en la distancia, es el gran ídolo deportivo del gigante asiático junto con el baloncestista Yao Ming, y se erigía en la máxima esperanza de China para oír su himno en el estadio olímpico del "Nido de Pájaro" durante los Juegos de Pekín.

Sin embargo, Liu se vio obligado a abandonar la competición en la primera ronda, sin llegar a competir siquiera, debido a los dolores que padecía en el tendón de Aquiles de su pie derecho, en el que sufre inflamaciones de carácter crónico, una retirada que causó una auténtica conmoción y poco menos que un drama nacional en el gigante asiático.

Quirófano o medicina tradicional

Según informó el diario oficial "China Daily", expertos chinos han aconsejado al vallista que pase por el quirófano porque sería el modo "más rápido y eficaz" de corregir dichos problemas. No obstante, el entrenador del atleta, Sun Haiping, asesorado también por otros especialistas chinos, se ha mostrado partidario de un tratamiento basado en "los masajes y en la medicina china tradicional".
Finalmente, ambas partes decidieron que lo conveniente sería que Liu viajase en busca de nuevas opiniones a EEUU, adonde se trasladará en octubre y donde el entorno del atleta decidirá el tratamiento a seguir.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1646. China vive en vilo el drama de Liu Xiang. EL DEPORTISTA MÁS POPULAR DE SU PAÍS JUNTO A YAO MING NO SABE SI VOLVERÁ A CORRER.

1493. Liu Xiang pide disculpas por no correr los 110 vallas. EL ATLETA CHINO ASEGURA QUE NO TENÍA "OTRA OPCIÓN"

1473. Xiang conmociona a China. La gran estrella del gigante asiático, campeón olímpico y mundial de los 110 metros vallas, abandona lesionado sin...

1459. Xiang Liu, campeón mundial de 110 metros vallas, duda para la final. POR UNA INLAMACIÓN EN EL TENDÓN DE AQUILES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario